12 juegos que darán que hablar en la Gamescom 2015

12 juegos que darán que hablar en la Gamescom 2015

Estamos a cinco días para que arranque la gran feria del videojuego en Europa. La Gamescom 2015 está a un paso y con ella la llegada de más vídeos e información sobre lo que nos aguarda para el resto de meses (o años). Lo bueno es que se esperan grandes cosas este año debido a ciertas ausencias del E3 2015, como en la conferencia de Microsoft, junto con otras que se han desvelado hace poco, como la reciente confirmación de ‘Mafia III’, cuyo estreno se producirá en Colonia.

Eso no significa que no vaya a haber ausencias importantes, ya que no estarán ni ‘ReCore’ ni ‘Sea of Thieves’ por parte de Microsoft, o ‘Kingdom Hearts III’ por parte de Square Enix, entre tantos otros, pero estamos completamente convencidos de que este será un buen año igual que lo ha sido el E3.

Y quién sabe, igual nos aguardan sorpresas, como el nuevo proyecto de MercurySteam, el cuál se podría presentar presumiblemente en la feria de Colonia y que algunos apuntan al regreso de ‘Contra’. Por lo pronto, os refrescamos su críptico mensaje sacado de su enigmática página oficial:

Explorar mundos nuevos, luchar contra criaturas extrañas, descubrir héroes nuevos…

Arena of Fate

‘DotA 2’ y ‘LoL’ manejan el cotarro de los MOBA, mientras que en los MMO son ‘Guild Wars 2’ y ‘World of Warcraft’ los que siguen gozando de mucho tirón (en la Gamescom 2015 mostrarán sus nuevas expansiones), pero siempre tiene que haber lugar para productos de nuevo cuño, como ‘Arena of Fate’, el MOBA (5 vs. 5) de Crytek que no faltará a la cita de Colonia. Ahí veremos más de su actual beta cerrada con esos duelos entre personajes históricos (desde Robin Hood a Juana de Arco pasando por otros de fantasía como Fenrir o Caperucita Roja). Más información en su web.

Battleborn

La saga ‘Borderlands’ es, de largo, de mis favoritas de la última década, de ahí que espere con muchas ganas lo nuevo de Gearbox Software, ‘Battleborn’, aunque adolezca de historia (la tiene, pero será más de adorno que otra cosa) al centrar su grueso en las partidas entre varios jugadores (hasta cinco en el modo cooperativo y hasta diez en el competitivo). Se espera para este invierno.

Crackdown

Uno de los mayores atractivos de la feria la tenemos en el lavado de cara del primer ‘Crackdown’, ahora en Xbox One. Tras su espectacular presentación del E3 2014 llevamos desde entonces mordiéndonos las uñas por contar con más detalles de tan esperado regreso y sobre todo verlo en movimiento y en condiciones. Sí, con una buena ración de gameplay. Y la tendremos en Colonia.

Dark Souls III

Los ‘Dark Souls’ ya eran conocidos (y sufridos), pero todo cambió con ‘Bloodborne’. Ahí su fama se catapultó (y también ayudó ‘Dark Souls II: Scholar of the First Sin’, que salió casi a la par para atraer a más clientes) y ahora queda más patente cuánto le gusta a From Software que saquemos nuestra parte más sadomasoquista. Y nos encanta. Por eso el futuro ‘Dark Souls III’ nos dejará más huellas.

Dying Light: The Following

Dying Light: The Following

Supimos de su existencia hace unos días con un teaser al final de un vídeo que celebraba los 180 días de ‘Dying Light’ y no podemos esperar a la Gamescom 2015 para verlo en movimiento. En esta primera expansión (de las de verdad) tendremos vehículo (los buggies de la imagen) y una nueva localización que rivaliza en tamaño con Harran. Este DLC viene dentro del pase de temporada.

For Honor

No sé si habré sido el único que lo vio como un ‘Viking: Battle for Asgard’, pero con componente online, el caso es que ‘For Honor’, salvando esa apreciación, ha sido bien recibido en el E3 2015. Además toda IP nueva es siempre bienvenida y en Colonia vamos a tener más ración jugable.

Horizon Zero Dawn

Otra IP nueva que nos dejó la feria de Los Ángeles fue ‘Horizon Zero Dawn’, de Guerrilla Games (sí, los mismos de ‘Killzone’). Pese a que Sony no tendrá conferencia, el estudio europeo sí que estará en Alemania, por lo que veremos más material de esta aventura que por ahora promete bastante.

Mafia III

Mafia III

Hace apenas unos días nos alegrábamos con la confirmación por parte de 2K Games del desarrollo de ‘Mafia III’. Era un secreto a voces (más que nada por todos los dominios que se habían registrado) y ahora lo único que queda es esperar hasta el miércoles, 5 de agosto, a las 14:00 CET para verlo.

Quantum Break

Otra de las grandes ausencias de Microsoft en el E3 2015 y que por fortuna estará en la Gamescom 2015 será ‘Quantum Break’, del cuál esperamos no solamente nueva ración de gameplay, sino que se vaya afinando mejor la fecha de su lanzamiento, uno de los más esperados de Xbox One.

Scalebound

Menudo lío se montó hace unos días con los incendiarios tweets de Hideki Kamiya, director y diseñador en PlatinumGames y por lo tanto en ‘Scalebound’, la inesperada exclusiva de Xbox One vista en el pasado E3 2014. Habrá que ver en qué afecta esto a su presentación en Alemania.

Star Fox Zero

La feria norteamericana nos dejó, por fin, una buena ración de gameplay de ‘Star Fox Zero’ aparte de los tráileres oficiales, pero si tenemos en cuenta que es uno de los juegos que llevará Nintendo a Colonia y que su lanzamiento se estima para finales de este año, igual cae alguna sorpresa.

XCOM 2

En vista del éxito de su antecesor, ‘XCOM: Enemy Unknown’, el regreso de una vaca sagrada dentro del género de la estrategia por turnos, ‘XCOM 2’ se postula como una apuesta segura que además viene a sorprendernos al invertir los roles: ahora somos nosotros los invasores ante el dominio alien. Lo único que nos escama es que se hayan dejado de lado las consolas en esta ocasión. Saldrá, recordemos, el próximo mes de noviembre (sí, de 2015) los SO habituales de Linux, Mac y Windows.

En Gamelianos | Konami y Square Enix muestran sus cartas para la Gamescom 2015

También te recomendamos

Esto es lo que espero de Mafia III en la Gamescom 2015

Konami y Square Enix muestran sus cartas para la Gamescom 2015

Gamescom 2015 calienta motores con un tráiler que nos pone los dientes largos


La noticia 12 juegos que darán que hablar en la Gamescom 2015 fue publicada originalmente en Gamelianos por Jarkendia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *