5 apps para instaladores de fontanería y climatización

Tras revisar con cuidado el mercado de apps actual nuestros profesionales en climatización y fontanería han elegido y analizado las mejores aplicaciones para instaladores de fontanería y climatización que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores apps para instaladores disponibles este año y escoge la que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Grundfos Go Remote

Esta aplicación es una gran alternativa para ayudarte a seleccionar una bomba de calidad para tu instalación porque cuenta con un gran catálogo a tu disposición. Además incorpora también una sección denominada “dimensionamiento” con la que podrás elegir una bomba de agua atendiendo al caudal, al diseño de la bomba, a su altura, a los tipos de conexiones y también a la conexión eléctrica. Se trata de una aplicación gratuita que puedes encontrar en la Apple Store.


Regla de cálculo

Por otro lado encontramos la aplicación “Regla de Cálculo” que sin duda es una gran opción que podrán utilizar cómodamente los instaladores de fontanería y de clima. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de que puedas convertir cualquier diámetro de conducto con formato circular en modelos rectangulares o similares. Asimismo, esta app te permite calcular todo tipo de parámetros de ventilación con los que vas a poder sacar diámetros, velocidades del aire, caudales de aire y también la presión dinámica de tu instalación. Asimismo, esta app para iOS puede ayudarte en la instalación de conductos e incorpora una herramienta para calcular la pérdida de la carga en todo tipo de conducciones con tramos rectos y con accidentes e incorpora une eficiente conversor de unidades.


Unit Converter

En tercer lugar, como nos explican desde esta web especializada de fontaneros de Mallorca, encontramos el Unit Converter. Se trata de una app muy interesante porque te permite obtener todo tipo de conversiones entre unidades. Es la aplicación ideal para revisar aceleraciones, densidades, consumos, divisas, distancias, energía, frecuencia, fuerza, intensidad, tamaño de datos, temperaturas y tasas de transparencia. La app es gratuita para iOS pero debes saber que también existe una versión Plus más avanzada que viene con varias opciones como un eficiente convertidor de zonas horarias. Esta aplicación es realmente recomendable para los profesionales que quieran planear cualquier tipo de instalación.


Uponor HSEmobile

Por otro lado encontramos la aplicación Uponor, especialmente diseñada por el mismo proveedor especialista en geotermia, en los suelos radiantes y en tuberías multicapas. Con esta aplicación vas a poder hacer todo tipo de cálculos rápidos para los sistemas de calefacción por suelo radiante. Esta app viene especialmente enfocada para los instaladores de fontanería y de clima y te permitirá hacer cálculos a tiempo real, capturar datos y planos de forma sencilla e intuitiva y reenviar resultados mediante correo electrónico. Además con esta aplicación también vas a poder procesar todo tipo de proyectos y es totalmente gratuita, contando con una interfaz muy sencilla de manejar y totalmente intuitiva. Como nota negativa cabe reseñar que solamente está en alemán pero si controlas de idiomas o no te importa aprender será una opción muy interesante para programar la instalación de suelos radiantes.


Slider Climalife

Por último hemos elegido Slider Climalife, una eficiente regleta de refrigeración y de aire acondicionado especialmente pensada para los teléfonos móviles. Se trata de una aplicación de calidad que te proporcionará prácticos datos sobre temperatura y presión relativa y absoluta muy interesantes para los refrigerantes del mercado. Asimismo, esta app incluye también datos sobre la composición de los refrigerantes y sobre el deslizamiento de la temperatura y los puntos de ebullición. Es una app muy sencilla pero también muy práctica y además es gratis y está disponible para iOS, siendo una alternativa básica para los instaladores de aire acondicionado y de aire frío industrial.