9 apps imprescindibles para ir a la playa

Aunque aún está lejos el verano, las ocho apps que te reseñamos en este artículo podrán serte de mucha utilidad para tu planificación y disfrute de esa etapa del año, ya que giran en torno a la principal atracción veraniega: la playa.

Mayormente son aplicaciones que permiten conocer el estado de las playas, las atracciones de las que disponen y algunas van más allá y aconsejan playas específicas, categorizadas atendiendo a distintos parámetros.

Sin más, conócelas y determina cuál o cuáles se adaptan más a tus intereses y necesidades en cada período estival.

Tu Marea

Si las playas de tu preferencia son las del mar Cantábrico y el océano Atlántico, sabrás que en ellas la marea es protagonista y puede condicionar el disfrute. Por tanto, una app como Tu Marea puede ser lo que necesites, ya que ofrece información bastante completa al respecto.

Como puntos mejorables debemos señalar la interfaz, bastante limitada lo mismo en opciones que en diseño, y la manualidad de la aplicación.

iPlaya

De interfaz bastante mejorable como la anterior y alcance limitado, iPlaya es una aplicación que emplea la info de la Agencia Estatal de Meteorología para brindar datos esenciales sobre la playa que el usuario escoja como temperatura, ya sea la ambiental o la del agua, oleaje, vientos, probabilidad de lluvias, índice de nublados y nivel de sol. Puedes descargarla desde la App Store, o desde su página oficial.

8 apps imprescindibles para ir a la playa

Playa a Playa

Enfocada solo en las playas de Cádiz, y creada por el homónimo diario bajo el patrocinio de la Diputación de la provincia, la app brinda información básica como localización, servicios que se ofertan, fotos y estado del tiempo en la cala que quiere disfrutar el usuario. Asimismo, ofrece otros tipos de datos vitales para que este no se pierda en ningún recorrido por la vasta costa Gaditana.

Playas de España

Las playas de nuestra zona normalmente las conocemos, pero cuando vamos de vacaciones a un destino estamos siempre bastante perdidos. Pongamos por ejemplo que vamos de vacaciones a Mallorca. ¿Cuáles son las mejores calas? ¿Dónde están las playas nudistas de Mallorca? ¿Y las playas escondidas más chulas? Puedes consultar blogs especializados en playas de Mallorca como éste, o consultar la app de Playas de España, que intenta ayudarnos a localizar todas las playas de España.

iBeach

Posible gracias al desarrollo de Aqualogy, iBeach supera la deficiencia de tener una menor cantidad de playas reseñadas que otras apps con información muy detallada sobre cada una de las que tiene indexada, así como con un diseño más atractivo.

La aplicación emplea la localización geográfica del dispositivo móvil para enseñar al usuario las playas que le quedan más cerca, y datos importantes de las mismas. De igual forma, ilustra acciones llamativas y agradables que pueden hacerse en ellas.

Vibo Playas

Vibo Playas reúne información importante de todas las costas e islas nacionales, de forma que facilita el disfrute durante la etapa veraniega de cualquier playa que el usuario quiera visitar.

Permite que las personas comenten sobre las playas que son más de su agrado, a la vez que les provee de datos relevantes para conocer el estado del tiempo en la misma.

Meteoplaya Galicia

Esta es otra aplicación sobre playas locales. Como su nombre indica, MeteoPlayas Galicia recoge información de los arenales y calas para el baño en las costas de la provincia gallega. Entre los datos que ofrece destacan los meteorológicos como estado del cielo, temperatura, probabilidades de lluvia, vientos y oleaje.

ChirinGuía

Los chiringuitos son parte indisoluble de las playas españolas. Conscientes de ello, los desarrolladores de esta app hicieron de los chiringuitos su razón de ser.

De esta forma, la Chiringuía propone escoger una buena playa para disfrutar en el verano a partir de la disposición de chiringuitos que tiene. Asimismo, mediante la definición de los establecimientos de este tipo más exitosos, la app construye rutas para que los bañistas puedan disfrutar de un periplo por varias playas y sus chiringuitos.

iMar

Por último, los desarrolladores de iMar, creada por la institución pública Puertos del Estado, pueden enorgullecerse de haber dado forma a la app de este tipo con mejor interfaz.

Como único punto negativo puede señalarse su diseño, que no favorece una navegación intuitiva a través de las secciones.

iMar muestra al usuario un mapa del país, con información gráfica sobre el oleaje y el nivel del mar en cada región., así como datos meteorológicos de playas específicas. Puedes descargarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *