Amantes de lo retro: una nueva ColecoVision asoma, y además usará cartuchos

Amantes de lo retro: una nueva ColecoVision asoma, y además usará cartuchos

Discos, tarjetas de memoria, códigos de descarga, discos duros, la nube… antes de todo eso los juegos para consola se presentaban en un formato más simple y sin apenas tiempos de carga: los cartuchos. Antes de la primera PlayStation, la Mega Drive o la NES, la Atari 2600 y el primer modelo de ColecoVision eran las Xbox One y PS4 de la época, y curiosamente ambas ofrecían los juegos más populares de Nintendo.

Y todos aquellos que extrañen los juegos clásicos y piensen que cualquier tiempo pasado fue mejor van a tener una oportunidad de demostrarlo con la propuesta del estudio RetroGamer de revivir la marca Coleco a través de un nuevo modelo de la propia consola previsto para el próximo año: La Coleco Chameleon.

Coleco Cham2 Noscale

El sistema en sí es una nueva videoconsola versátil que sirve como homenaje a la Coleco original y permitirá jugar a sus títulos clásicos. Además, La Coleco Chameleon también ofrecerá la posibilidad de recibir juegos completamente nuevos parecidos a los vistos para consolas de 8, 16 y 32 bits, lo cual, según el estudio RetroGamer, es un estilo en auge en la actualidad.

La Coleco Chameleon es una carta de amor a todos los sistemas de juego clásicos basados en cartucho. El objetivo es traer a los jugadores y sus familiares de vuelta a una época más simple donde los juegos giraban en torno a la jugabilidad y la diversión

Coleco Cham3 Noscale

Con un aspecto curiosamente parecido a la Atari Jaguar y un mando bastante parecido al modelo pro de Wii U, según RetroGamer, este nuevo modelo de Coleco tendrá su propia campaña de crowdfunding en Kickstarter en breve. La Coleco Chameleon se mostrará en la Toy Fair de Nueva York el próximo mes de febrero, esperando su lanzamiento comercial a lo largo de 2016. ¿Resucitará este “camaleón” la legendaria marca?

Más Información | RetroGamer
En Vida Extra | Tras Robocop, Rambo y el Equipo A el próximo cadáver ochentero en resucitar es… ¡la ColecoVision! , Super Retro Trio, otra consola para usar cartuchos de NES, SNES y Megadrive

También te recomendamos

Smach Z quiere ser tu Steam Machine de bolsillo y lanza Kickstarter

Smach Z cancela su Kickstarter. De momento nada Steam Machine portátil

Dino Dini regresa al partido y hace el saque de honor: ¡vuelve Kick Off!


La noticia Amantes de lo retro: una nueva ColecoVision asoma, y además usará cartuchos fue publicada originalmente en Gamelianos por Frankie MB .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *