Análisis de Project Zero Maiden of Black Water, el retorno del survival por la puerta grande

bastante había abandonado la franquicia ‘Proyecto Cero’ a pesar de que me han dicho lo pasamos muy bien con los dos primeros y he intentado más de entregas posteriores de la saga principal, así que cuando él llegó a nuestras manos la posibilidad de entrar en Project Zero Doncella de Negro Agua ‘ Wii U, II no pensó por un momento.

Después de tres días de derrame cerebral que admitir que su mecánica han envejecido bastante bien y, en lo que queda es el panorama de la supervivencia, esto ‘Proyecto Cero Doncella de Negro Agua’ es todo mejor regalo para los amantes del género y pasa a convertirse en uno de los grandes de la consola esencial Nintendo . Si todavía no se ha llegado a la saga, es el mejor momento para hacerlo.

El retorno del survival horror

Projectzerov02

Siendo una de las franquicias con poco tirón en nuestro país (de hecho no se ha traducido a nuestro idioma y llegar a los estantes con una edición especial con una edición muy limitada y pocas o ninguna opción más unidades en el futuro) para dar hecho de que muchos de ustedes no están muy familiarizados con la fórmula, así que aquí están algunos básicos detalles para los recién llegados.

‘Proyecto Cero’ y rebotar ‘Proyecto Cero Doncella de Negro Agua’ , plantamos a una exploración en tercera persona con el terror de la bandera japonesa marcado como inspiración. En esta quinta entrega toques pasean por los bosques, casas abandonadas y hacia dónde vamos recogiendo objetos, completando rompecabezas templos y, por supuesto, la destrucción de los fantasmas que nos encuentren.

Para ello se ha creado especialmente una cámara oscura para exorcizar espíritus, así que cada vez que te encuentras con un espectro debe presionar un botón y saltar a una vista en primera persona, controlable con palos o sensores de movimiento Wii U Gamepad , de la que hacen fotos para debilitar fantasmas.

Cada vez que la cámara dispare el fantasma blanco perdido fragmentos del alma que flotan alrededor. Si enmarcamos el mayor número de posibles fragmentos junto a la imagen del espíritu vamos a hacer más daño, pero si fallamos y fragmentos finalmente volver a ser, va a recuperar parte de su vida.

Project Zero, mejor con Wii U

La gran fuerza de este año en comparación con otras versiones es la necesidad de enmarcar estos fragmentos de encender la cámara para obtener el mejor tiro de ángulo, una pequeña novedad que añade otra capa de profundidad a la lucha y es un gran incentivo cuando valiente y queremos enmarcar un grupo de fantasmas con sus respectivos fragmentos en una sola fotografía.

Además de los fantasmas atacantes también nos encontramos con presencias como entidades que representan el suicidio de su pasado físico o vagan las almas que vagan por las casas. Estas presencias se muestran momentáneamente y nos obligan a ser competentes con la cámara para fotografiarlos si queremos escapar. Si lo hace, nos dará un montón de puntos que podemos utilizar para mejorar los diferentes aspectos de nuestra cámara o el objetivo que utilizamos.

La cámara también sirven para completar rompecabezas (tomar una foto de un lugar determinado visto previamente en otra foto) o descubrir elementos ocultos que serán recogidos más tarde con un minijuego ya se ha visto en otros tramos en los que la mano para agarrar enfoque corría el riesgo de que un intento de agarrar el brazo fantasmal. Como nunca se sabe en qué momento aparecerá, tomar cualquier suelo basura se convierte en uno de los momentos más tensos del juego.

no serán los únicos, ya que los tres protagonistas del juego son especialistas llegan a un nervios cada vez que abren una puerta del más lento posible o se ejecutan a través del agua con la misma velocidad. Todo se centra en lo que pasa mal, y el establecimiento y el sonido ponen la guinda en un pastel que las manos fuera del agua o las muñecas que aparecen y desaparecen nuestros pasos acaba de cerrar el círculo.

Una visita obligada para los amantes de terror japonesa

Añadir la crudeza de su historia, llena de rituales, asesinatos a sangre fría y los suicidios en masa, o las escenas vistas cada vez que tenemos la oportunidad de jugar un fantasma debilitado (todo plan muy vieja cinta VHS como en la clásica película The Ring) para terminar su vez alrededor de su estómago.

Por supuesto, como en todos los juegos de este estilo de la atmósfera de la habitación es la clave, y no es lo mismo jugar con un bebé en la habitación de al lado viendo Pocoyo todo volumen que en una habitación sin luz y posiciones cascos, donde el juego recibe algunos enteros y llegar a apreciar todos sus matices.

Projectzerov03

probablemente controlan, lo que requiere pasar por el ajuste de sensibilidad perderás los nervios cada pocos minutos, y la mecánica del agua, que te permite hacer más daños a la cámara cuando está mojado, pero también genera más fantasmas, son los puntos más débiles en un juego que, sin ningún tipo de triple A, hará las delicias de todos los fans del horror .

‘Proyecto Cero Doncella de Negro Agua’ es un gran añadido al catálogo de Wii U, que también se encarga de llenar un género que, pero para el desarrollo independiente, sería preocupante abandonado por esta generación. Si mínimamente atención, dudo que usted termina decepcionado con su propuesta.

Project Zero Maiden of Black Water

Project Zero Doncella de Agua Negro

plataformas Wii U