Análisis de Typoman, o cómo sería LIMBO si se dedicase a los juegos de palabras

Análisis de Typoman, o cómo sería LIMBO si se dedicase a los juegos de palabras

El mando de Wii U táctil Es una herramienta que da mucho juego, sabemos, los crear experiencias únicas apenas podían moverse a un controlador estándar. Un nuevo ejemplo de esto se encuentra en ‘typoman’ , un plataformas atípicos publicados recientemente en la eShop.

Desde Headup Juegos presentó que a mediados de 2014, no prestó mucha atención a Nintendo Directo pasado mes de noviembre de este año. No se reveló que llegar pronto como nos mostramos más trabajo Brainseed fábrica en la acción. Y nos cautivó.

La pregunta que todavía no sabíamos era si ese mecanismo tan original, envuelto juegos de palabras (en Inglés) , podíamos mantener su magia para .. largo de la aventura y ser un reto

Bueno, se podría decir que se pone en gran parte de su historia, pero no brilla en todos los

Su fuerte: una experiencia única con la letra

031215 Typoman 01

Al igual que “LIMBO” y otros indies que prefieren evitar nos dan todo lo mastique ‘typoman’ es una aventura en que, casualmente, sobran las palabras. Estamos solos contra el mundo, sin saber lo que sucede allí, y nuestro objetivo es desentrañar el misterio tratando de no morir en el camino.

La mención de la obra de playdead no es casual, ya que son dos plataformas muy similares concepto de juego basado en la resolución de puzzles , no importa cuántas veces realmente hemos muerto en esta tarea. Se desplazará a la derecha, siempre, sólo con la ayuda de nuestros pies y la capacidad de comprender y manipular las letras para formar palabras con ellos para activar cierto evento en la zona. Por ejemplo, con referencia a la imagen de arriba, si se mecen en el D junto a la lluvia (Rain), se convertirá en breve en DRENAJE (drenaje), por lo que desaparece el agua que nos impide movernos y nos movemos hacia adelante.

Todo el juego de puzzle con letras y un muy imaginativo de modo que sería imposible si se habían trasladado a otros idiomas, incluido el castellano. Entonces, ¿quién no sabe nada de la lengua de Shakespeare tiene aquí un gran obstáculo. ‘typoman’ se recomienda , más bien, que dominan el medio Inglés y quieren tomar ventaja de todo lo que han aprendido. Aunque ya os adelantamos: habrá secciones donde habrá que devanarse mucho los cerebros

Se aprecia, en todo caso, que, en cierto rompecabezas está dirigido por un héroe valiente (sí, la aventura consiste de esos. Letra) algunos sinónimos son ​​admitidos como HALT y STOP para detener, por ejemplo, una plancha que nos puede aplastar sin dificultad. A su vez, ‘typoman’ no es simplemente la capacidad de crear palabras (no todos son eficaces, ojo), pero aún se puede combinar, como mover y quitar. En este sentido, Brainseed Factory ha hecho un trabajo excepcional, sorprendiéndonos a cada paso, y también confiar en algunos de los escenarios que se casan a la perfección con este universo, a tal fin las cartas olvidadas.

Aunque al final se queda sin habla izquierda typoman

031215 Typoman 02

Su principal desventaja? Fábrica Brainseed que no ha sido capaz de creer más con ‘typoman’ y crear una experiencia de juego más redondeada que está empezando a aflojar en la última etapa de su historia. De ahí que la imaginación del rompecabezas comienza a brillar por su ausencia y Panel de Recursos abusado con letras mezcladas para nosotros devanemos cerebros innecesariamente.

Además, en ciertos sectores donde la acción no muestra su mejor cara debido al control a veces incómoda tanto para el salto y, sobre todo, atrapar y lanzar cartas (un proceso lento). Incluso hemos tenido un par de errores críticos con los puestos de control, que nos obliga a hacer de nuevo todo el tramo, con la consiguiente pérdida de tiempo y molestias que ello conlleva.

El uso del GamePad pantalla táctil, por cierto, que se utiliza para solicitar pistas en caso de que se quedan sin ideas para elegir qué cartas extraemos dentro de los paneles creados para la ocasión, o para mezclar las letras (como siempre y cuando nos pegan a un grupo de letras) sin tener que hacerlo por la carretera molestos (que sería empujar o tirar las cartas una a una). El uso del mezclador podemos ignorar el principio , que puede conducir a un rompecabezas parece imposible, por no dar tiempo para reorganizar las letras, cuando en realidad se trata de algo que tirar un dedo.

Por otra parte, ‘typoman’ tiene varias palabras que nos salvarán de la piel en más de una ocasión, como formando un escudo impenetrable (AMOR, SAFE, etc) a la que se invoca una especie de diablo miedo tragar nada y crea un antónimo . La pena es que todo esto toma condensa aliento y aventura en sólo tres capítulos. Pero lo peor de todo es que lleva ningún secreto en el interior (en lugar de ‘Limbo’) para hacerlo volver a jugar.

Sin embargo, es una aventura que no debe faltar si lo que buscamos es una plataforma que atrapa y nos hacen pensar. Pero es una lástima que se ha dejado sin decir nada más …

Typoman

typoman

plataformas Nintendo eShop (Wii U)
Multijugador No
Developer Brainseed fábrica
Company Headup Juegos
Release 19 de noviembre 2015
Precio 13,99 EUR

Mejor

  • altamente imaginativo con juegos de palabras
  • Gran ambiente
  • Buena excusa para mejorar el nivel de Inglés

Lo peor

  • control es torpe a veces muestra (especialmente para agarrar)
  • Un tramo final menos inspirado
  • No es nada volver a jugar y nos puede llevar, también, a pocas horas

también como

Cuatro cosas que nos fascinan typoman, tan sorprendente que indie Wii U

Las emisiones de la semana: La guerra de las galaxias eclipsa todo lo

Debido a que una persona puede crear una estrategia en tiempo real, Meridian: New World refina su lanzamiento


Noticias Análisis typoman, o cómo sería el limbo si dedicado a los juegos de palabras fue publicado originalmente en Kotaku por Jarkendia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *