Anno 1800 fue un amor veraniego inolvidable, pero tras su Pase de Temporada pienso pedirle matrimonio

Anno 1800 fue un amor veraniego inolvidable, pero tras su Pase de Temporada pienso pedirle matrimonio

No se me ocurre un mejor género de videojuegos para capear con el aburrimiento de la situación actual. Los juegos de estrategia y construcción de ciudades son, por lo general, un pozo enorme de horas en el que tú pones el límite. Si es el caso de titanes como Anno 1800, eso suele rondar las cuatro de la madrugada.

Tras enamorarme perdidamente de él hace un año, la falta de tiempo y el peligro que supone colocar la primera casa (el primer paso es reconocerlo) me habían obligado a alejarme del juego. Sin embargo, con la llegada de su segundo Pase de Temporada he vuelto a caer en su red descubriendo un juego aún más recomendable que hace un año.

Anno18002

Anno 1800 es hoy aún mejor de lo que ya era hace un año

Ya hablé largo y tendido sobre lo imprescindible que me resulta el juego de Ubisoft Blue Byte e incluso lo defendí a capa y espada en nuestra lista con lo mejor de 2019 quedándose, por los pelos, a las puertas del top 10. Por su dificultad, posibilidades jugables, enormes campañas y uno de los apartados visuales más cuidados y aplaudibles de nuestra época, Anno 1800 es uno de esos juegos que debes probar sí o sí.

El juego base ya da para meses de experimentación y aprendizaje, así que si había obviado sus DLC hasta la fecha era precisamente por eso. No tenía la sensación de que hubiese nada a mejorar, y tampoco que Ubisoft tuviese la valentía de hacer crecer el juego aún más de forma reseñable.

«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/64/b7/12/5e9202564bd22f603e/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/3d/18/52/5e9202944bd22f6040/original/annotesoros.jpeg»

De ellos esperaba la típica combinación de objetos cosméticos y un puñado de edificios que sirviesen de excusa para hacernos pasar por caja otra vez y, aunque no es menos cierto que también hay parte de eso, lo encontrado en sus dos nuevas campañas es para enmarcar.

En Vida Extra

Guía Anno 1800: los mejores planos de ciudades y recursos para maximizar la producción

¿El meme de Lobezno acariciando una foto? Ese soy yo con Anno 1800 y sus muy recomendables expansiones de Tesoros Hundidos y El Paso. Botánica, la tercera en discordia, es la expansión menos interesante, pero nada a lo que vayas a hacerle ascos y una oportunidad de oro para crear ciudades aún más bonitas.

Anno18003

Dejando de lado a Botánica, la posibilidad de crear un parque de plantas y flores exóticas como ya hicimos con el zoo en el juego principal, creo que los que merecen más atención son los dos capítulos adicionales. No son campañas que puedas iniciar de forma aislada, ojo, más te vale tener asentamientos sólidos en el Nuevo y Viejo Mundo si quieres disfrutarlos como es debido.

Dando más vida a un juego que ya parecía inmortal

Tesoros Hundidos nos lleva a una nueva región con la mayor extensión de tierras y islas del juego. Un punto de partida excelente en el que dar vida y forma a tu mejor ciudad hasta la fecha. Su gran baza está en la posibilidad de mejorar un barco a base de piezas especiales. Mejoras que te permitan acceder a tesoros y piezas de museo cada vez que te vayas de inmersión en busca de pecios.

«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/3a/bf/a2/5e92026b4bd22f603a/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/1c/bc/e2/5e9202893bef071594/original/annopaso.jpeg»

También incluyendo una nueva zona y campaña, donde realmente han roto el molde es con El Paso. Inspirada en la expedición para encontrar el Paso del Noroeste en el ártico canadiense, la expansión no sólo nos lleva hasta un nuevo escenario helado. También modifica todos los edificios y se vale del frío para ofrecer una nueva mecánica que llamará la atención de aquellos que hayáis jugado a Frostpunk: la necesidad de generar calor para la población.

En Vida Extra

No todos los tutoriales tienen que ser lentos o aburridos, y el modo campaña de Anno 1800 es la prueba

Sin embargo lo más espectacular está en la inclusión de los dirigibles como vehículos de carga. Naves aéreas capaces de transportar bienes de forma más eficiente, sin rodear islas y a salvo de los ataques de piratas, y la única opción de cara a extraer el gas que se encuentra en los picos del nuevo bioma.

Anno18001

No es, ni de lejos, cuatro pijadas y un par de detalles decorativos. Es un portento con cara y ojos capaz de convertir lo que ya era un juego enorme en una experiencia alucinante. Chapó por el estudio alemán de Ubisoft. Estoy deseando ver qué han hecho con The Settlers.

Viendo también lo que nos depara el segundo Pase de Temporada de Anno 1800, no me extrañaría lo más mínimo que dentro de un año volváis a verme por aquí pidiendo más. Lo que ha conseguido Ubisoft con este juego es convertirlo en clásico en menos de 12 meses, y no es una medalla que puedan ponerse muchos.

«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2a/16/33/5e9202274bd22f603d/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/50/ec/b2/5e92028e3bef07159b/original/annoseason2.jpeg»

(function()
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES )();


La noticia

Anno 1800 fue un amor veraniego inolvidable, pero tras su Pase de Temporada pienso pedirle matrimonio

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
R. Márquez

.