¿Cámara del iPhone o una cámara compacta?

¿Cámara del iPhone o una cámara compacta?

Podemos decir que vivimos en la era de la imagen y la fotografía, y no es para menos, porque si analizamos el número de fotos que se sacan y se suben en las redes sociales podemos llegar fácilmente a mil millones subidas, y esto solo si hablamos de las que se suben a Facebook, Instagram o incluso por WhatsApp, pero hay otros millones que son sacadas y que no llegan nunca a subirse, quedando en nuestra cámara, en nuestro PC o simplemente en nuestro Smartphone.

Todo el mundo quiere fotografiar el mundo que le rodea, tener un recuerdo y constancia de que ha estado aquí o allí, con esta u otra persona, pero a la hora de la verdad, ¿qué es mejor, hacer una fotografía con la cámara de tu iPhone o con una cámara compacta? Hemos preparado un detallado artículo, apoyándonos en este interesante artículo del diario La Vanguardia.

Pros y contras de la cámara del iPhone

Apple es una buena conocedora de lo que el cliente busca, y en cada modelo que saca intenta destacar frente a sus competidores, y no solo hablamos de otros fabricantes de móviles, sino de toda la tecnología en general, por eso dedica tanto tiempo en mimar sus productos. Es el caso de sus últimas cámaras que desde el modelo 5 de sus iPhone están destacando en calidad y nitidez.

Las lentes han sido perfeccionadas para poder obtener fotografías tanto de día como de noche las mejores fotos, aunque hay que reconocer que en este campo una cámara compacta de gama alta, y por el mismo precio que puede costar un iPhone o incluso menor, podrás tener una imagen mucho más cuidada y detallada que la que ofrece el terminal de la manzana.

Una de las ventajas que podemos destacar en la cámara del iPhone, es que puedes sacar una foto y directamente subirla a tus redes sociales con una buena calidad y al instante. Prácticamente todas las fotos que sacamos en la actualidad van a parar, si no es a Facebook, a Instagram o a cualquier otra red social, por lo que sacar una foto en un dispositivo móvil, supone un ahorro de tiempo, ya que no tienes que pasar las fotos al ordenador y de aquí a internet.

Lo que por un lado es una ventaja, por otro lado, es un inconveniente, ya que la batería de nuestros móviles no es eterna y si sacamos bastantes fotos, las subimos, junto con los filtros que podamos darle, puede ocasionar que en mitad de un viaje nos encontremos sin batería, imposibilitando el seguir sacando fotos.

Pros y contras de la cámara compacta

Si quieres tener unas imágenes de buena calidad, con mayor ángulo y con las que puedas sacar fotos incluso de noche, las cámaras compactas van a ganar por mucha ventaja, una buena cámara compacta gracias a su gran sensor óptico y a las lentes pueden captar mejor la luz y te darán una calidad que actualmente los móviles no tienen, ni tampoco el iPhone.

La calidad, como ocurre en todo, viene también muy cerca del precio que estés dispuesto a pagar por tu compacta, teniendo que gastar a partir de 200 euros para tener una cámara decente y que se note la diferencia. En el portal DeCamaras.com encontrarás un buen catálogo de cámaras y de objetivos que podrás comprar online con una relación calidad/precio exquisita.

Otra ventaja que encontrarás es que tiene mayor capacidad de memoria y son ampliables. Si te has comprado un iPhone, la memoria que tiene es la que has comprado con el terminal, a no ser que tengas un almacenamiento en la nube, que, si tienes 16 gigas, en el momento de llenarlo, ya no tendrás opción de nada más, y si a esto contamos la memoria de las aplicaciones, se queda corto. Sin embargo, las cámaras compactas puedes añadirle todas las tarjetas de memoria que quieras o necesites.

El principal problema que encontramos en las compactas es su funcionalidad. Es decir, sirven para lo que sirven, sacar fotos de calidad, pero no puedes pedirle lo que le pides a un iPhone, que saque las fotos, las retoque y las suba a las redes sociales. Estas hacen su trabajo a la perfección, pero tienes que gastar más tiempo en pasarlas al PC para luego subirlas y muchas personas la desechan por esto, porque necesitan algo rápido y eficaz, dejando de lado la buena calidad que puedan tener sus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *