Cómo convertir un WordPress en una app

Cómo convertir un WordPress en una app

A día de hoy es inusual ver a una persona que no tenga un Smartphone y por lo tanto, conexión a internet. Con la evolución que está llevando la tecnología a estos dispositivos, cada vez miramos menos las pantallas de los ordenadores y buscamos en nuestros móviles toda la información. En los casos en los que una persona suele entrar una y otra vez a buscar información en un portal, apreciaría por parte de dicho sitio que pudiera tener una aplicación que descargar, pudiéndola tener libremente en su móvil para consultarla en todo momento, por eso, te vamos a contar cómo convertir un Wordpress en una app con unos sencillos pasos.

Convierte tu web en una aplicación

La utilización de aplicaciones móviles es cada vez más habitual, incluso dentro de los ordenadores, cada vez es más habitual llamar al software o programas, como se hacía antiguamente a aplicaciones de escritorio, algo que está revolucionando al máximo el comercio y la utilización de la información. Aunque se sigue buscando la información por los buscadores, bien es cierto que aquellas empresas que quieren innovar y mostrar una nueva cara a su negocio, haciéndola más cercana a los usuarios, han optado por convertir su proyecto en una app para móviles, ya sea para sistemas Android, como también para iOS.

¿Qué es lo que conseguimos con esto? Principalmente es que tengamos mayor visibilidad y presencia en cada una de las plataformas disponibles, haciéndonos notar mucho más ya que, no solo estaríamos hablando de tener nuestra página web en Wordpress, o nuestro perfil en Facebook o Twitter, sino que también estaríamos presente en la tienda de aplicaciones de Google o de Apple, algo que nos dará mucha representación.

Entre las claves más comunes podemos identificar que el proceso es bastante sencillo o rápido, siendo los beneficios, tal y como nos recomienda este diseñador Wordpress, si tienes tu página bien estructurada y útil para la red, bastante buenos. Es decir, si tienes una página o WordPress que cuenta con pocas categorías o que simplemente no está bien montada, de nada te servirá porque el resultado no brillará como es debido.

Programas para pasar de WordPress a una app

App Machine

Una de las aplicaciones que más suele utilizarse es la llamada App Machine. Su uso es muy fácil, aunque tendrás que tomártelo con calma para visualizar los resultados que estás buscando.

En primer lugar, lo que tendrás que hacer es registrarte, aunque podrás navegar por su página web viendo algunos ejemplos de cómo puede quedar tu web una vez que hayas realizado este proceso. Una vez hecho esto, la aplicación lo que hará será escanear tu portal o blog con tal de analizar cuáles son los apartados que va a migrar de la web a la aplicación, debiendo de elegir si estará construida para iOS, Android o incluso Windows Phone.

Hecho esto, podrás elegir diferentes temas para que puedas personalizar tu aplicación, dándole el diseño que más se acerca a la idea que tienes en mente. Tienes que saber que en este paso puedes elegir entre modelos gratuitos y mucho más básicos, como también la suscripción mensual para según qué tipo de negocios, teniendo sus puntos fuertes el hecho de que mejoran mucho más la visibilidad de la app y su funcionalidad. Para finalizar, lo que te tendrás que hacer es finalizar su creación, publicarla para luego promocionarla, siendo gratuita, pero con algunas funciones Premium.

Build Phone Gap

Para empezar decirte que se trata de una plataforma creada por Adobe, por lo tanto, tienes la seguridad de que tendrás cubiertas las espaldas con una herramienta de excelente calidad y muy útil, aunque como en todas, puedes optar a una versión gratuita que, aunque puedes diseñar y publicar tu aplicación, te deja con ganas de más y por eso consigue que aquellos que la prueban, se decanten por la versión de pago, ya que puedes hacer mucho más.

Una vez que has entrado en la página, tendrás que registrarte o iniciar sesión por medio de tu cuenta de Adobe, es bastante sencillo hacerlo, por lo que no hay de qué preocuparse. Una vez hecho esto, tendrás que rellenar una especie de formulario en el que tendrás que escribir todo lo relacionado con la aplicación que vas a crear, desde la temática, el nombre de la misma, entre otros datos.

Después de esto, tendrás que subir el index.html de tu portal a la página, aunque también te dan otras opciones que puedes barajar. Una vez que la herramienta ha analizado y leído el código, llegará el momento de crear la aplicación, Su proceso es bastante simple y lo mejor de todo es que en dicho proceso, te creará una app para todas las plataformas que requieras, ideal si quieres tener presencia en cada uno de los teléfonos móviles. Es importante recalcar que en este punto puede haber datos en los que te salgan en rojo o lo que es lo mismo errores, será el momento de erradicarlos y mejorar la web, con el fin de que la aplicación sea completa y estable. Después de esto, tan solo tendrás que descargar la aplicación para probarla o colocarla en la plataforma que más te interese como desarrollador.