Conoce las mejores aplicaciones GPS del mercado

Conoce las mejores aplicaciones GPS del mercado

Uno de los avances más importantes que tuvieron los smartphones en materia tecnológica fue la inclusión del GPS en su hardware. Este método de localización nos ha aportado mucho a los usuarios y nos seguirá aportando gracias a las innovaciones que van dándose en las diferentes aplicaciones que utilizan dicho sistema. Desde mapas, juegos y otros servicios muy importantes, el GPS se ha convertido en un instrumento casi esencial en nuestros teléfonos móviles, por eso, queremos ayudarte a que explotes todavía más sus posibilidades, indicándote las mejores aplicaciones GPS que puedes encontrar en la tienda de tu dispositivo.

Google Maps

Con seguridad el navegador GPS más utilizado de Android y uno de los culpables de que los antiguos navegadores para el automóvil estén cada vez en mayor desuso. Tiene funciones muy atractivas como fijar rutas rápidas en las que no haya incidentes de tráfico, te informa de los lugares donde hay retención o incluso te informa de carreteras alternativas para llegar antes si en medio de tu ruta ha habido alguna complicación. Uno de los principales problemas, es que necesita la conexión de datos para ser mucho más preciso y efectivo. Cuenta con servicios en más de 230 países y sus mapas están siempre actualizados. Hace unos pocos meses se activó uno de los servicios que sus usuarios más estaban deseando, el poder tanto buscar como navegar sin la necesidad de descargarse los mapas ni estar conectados a la red de datos.

Waze

Otra de las aplicaciones más utilizadas es Waze, se trata de una red social centrada sobre todo en la conducción. En ella puedes programar un viaje con otras personas, teniendo un punto de encuentro común, facilitando y sabiendo en cada momento donde se encuentran tus amigos. También puedes notificar a otros contactos cualquier incidencia de tráfico que creas conveniente avisar, desde accidentes, retenciones o incluso radares activos. De esta manera cuando vayas por una carretera con varias notificaciones se te hará saber pudiendo desviarte antes de tomar por esa vía. Es una aplicación gratuita, aunque además de GPS necesita obligatoriamente la conexión de datos para mandar tus mensajes.

Navegador Sygic

Posiblemente esta aplicación de navegación GPS sea una de las más completas que puedas encontrar actualmente tanto para Android como para iOS. Con ella podrás realizar un sinfín de acciones que te van a servir de ayuda. Para empezar, cuenta con todos los mapas de TomTom, una empresa que lleva años dedicándose a la gestión de estos instrumentos y que cuenta con el beneplácito de millones de clientes contentos. Por otro lado, los mapas se encuentran en 3D dando una mayor experiencia al usuario. Te avisa inmediatamente de cualquier incidencia en la carretera, como radares móviles o fijos, si sobrepasas la velocidad además de otra serie de funciones que te proporcionarán un servicio único. Otro de sus beneficios es que te puedes descargar los mapas en el dispositivo, y utilizarlo siempre que lo desees sin la necesidad de tener los datos activados. Tiene dos tipos de versiones, pudiendo optar por una Premium una vez instalada la aplicación en tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *