El nuevo Rock, todas Zeldas, y el "Show, don't tell". All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLVII)

El nuevo Rock, todas Zeldas, y el "Show, don't tell". All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLVII)

Los viernes son para leer. Los viernes son de All Your Blog Are Belong To Us:

  • AnaitGames: Hyper Light Drifter: La soledad del extranjero – “José Alfredo Jiménez compuso esta ranchera hace ya un buen puñado de años. La canción, como tantas otras del mexicano, estaba dedicada a la pérdida de un gran amor por parte del protagonista de la letra, que buscaba desesperadamente la muerte tras haber perdido a su amada. No sabemos si Drifter, el protagonista de Hyper Light Drifter, ha perdido a su amada pero sí sabemos que tiene, al igual que su creador, una terrible herida en el pecho,que es el motivo que le lleva a recorrer lejanas tierras entre flemas de sangre para tratar de encontrar una cura.”
  • Warclimb: Los videojuegos son el nuevo Rock – “Se abre el plano. Aparece un joven en su cuarto disfrutando del sonido de su nuevo vinilo de Billy Holiday, cuando de repente es sorprendido por un furioso padre que le insiste a gritos que se corte el pelo y apague esa maldita música. La escena termina y se inicia otra con un filtro que nos hace pensar que estamos en el 2015.”
  • Equilateral: Ghost 1.0, en el espacio nadie puede oírte reír – “Sin embargo Ghost no es una protagonista al uso: su cuerpo robótico no es más que una carcasa poseída por la verdadera Ghost, una chica fantasma que tiene la habilidad de pasearse por ahí en forma fatua y entrar en diversos entes electrónicos, incluyendo los robots enemigos.”
  • El Mierdiblog de de DarthKafka: Son todas unas Zeldas: aventuras para todos – “No vamos a entrar aquí a discutir si Zelda marcó un estilo o fue otro el que iluminó el camino para este singular tipo de aventuras como ocurre con Metroid y Castlevania. Si fue antes el huevo o la gallina carece aquí de importancia, pero su influencia en Alundra es evidente. Vamos a recordar brevemente “otros 10 Zeldas” que sin lugar a dudas merecen vuestra atención pese a que existen muchos más…”
  • Start: El Show, don’t tell en el videojuego – “Show, don´t tell es una expresión utilizada en la literatura que se refiere a que un texto no debe ser una mera descripción de la historia, sino que debe expresar acciones, sensaciones, sentimientos y pensamientos. El relato debe introducir al lector dentro de la escena, hacer que la perciba, la sienta y la viva.”

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos


Jugar con tus ideas, avances de hardware y uso de colores. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXXIX)


Gryzor, el placer de descubrir y Wolfenstein 3D. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXL)


¿Te independizas? Trucos para aprovechar al máximo tu primer mini-apartamento


La noticia

El nuevo Rock, todas Zeldas, y el “Show, don’t tell”. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLVII)

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Jarkendia

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *