Esto es todo lo que sabemos sobre Umbrella Corps

Esto es todo lo que sabemos sobre Umbrella Corps

El reciente ‘Resident Evil Origins Collection’ nos ha vuelto a recordar la cruda realidad en torno a la saga de Capcom: los puristas de su vertiente survival horror se tienen que conformar tirando de nostalgia, mientras que los fans de Rambo y cía ven cómo la saga sigue por esos derroteros.

El siguiente que vamos a recibir, en apenas cuatro meses, es ‘Umbrella Corps’, un shooter en tercera persona que ni se molesta en reflejar en su nombre a qué saga pertenece (tal vez para no calentar más el ambiente), y que apuesta claramente por esa acción desaforada y de ritmo directo.

Tampoco debería pillarnos por sorpresa, no solamente por esa mayor tendencia por la acción, como se vio en ‘Resident Evil 6’, y que se maquilló un poco rescatando tímidamente la esencia de la saga con ‘Resident Evil Revelations 2’, sino más bien por ese ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ que era una apuesta más directa por ese tipo de acción y con una mentalidad multijugador.

Umbrella Corps no es un Resident Evil al uso

260116 Umbrella 01

Independientemente de que se llamase ‘Resident Evil: Umbrella Corps’ (que no es el caso), Capcom ha querido dejar más claro que esto no es un ‘Resident Evil’ al uso, para bien o para mal.

Estamos ante un TPS orientado al multijugador competitivo, muy en la línea de los ‘Call of Duty’ en cuanto a ritmo de juego. ¿Lo malo? Que sus creadores han confirmado que las partidas serán de tan solo seis jugadores, con equipos de tres por bando. A esto hay que sumarle después, de todas formas, el importante número de zombis. Pero serán meras comparsas debido a una pésima IA que rara vez nos atacará con la intensidad de otras entregas de ‘Resident Evil’.

El modo principal de ‘Umbrella Corps’ se llama One Life Match, donde no hay respawn por ronda. Si han matado a dos miembros de nuestro equipo, tenemos que esperar hasta que acabe la ronda para que vuelvan a jugar nuestros compañeros. El objetivo es simple; las partidas son rápidas.

Este shooter, gracias a su perspectiva en tercera persona, implementa un nuevo sistema de cobertura (esperemos que funcione mejor que en el citado ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’), y de paso presenta unos complementos para los soldados de Umbrella que se nos antojan muy útiles en combate, como el Zombie Jammer, para repeler a los zombis, o el Tactical Shield, para utilizar al propio zombi como escudo. Y por si fuera poco, podremos agacharnos e incluso parapetarnos en el suelo y colarnos por conductos de ventilación para sorprender al enemigo por detrás.

Orientado al online, pero con solitario también

260116 Umbrella 02

Hoy Capcom ha confirmado, por medio de un nuevo tráiler, que ‘Umbrella Corps’ también tendrá un modo en solitario llamado The Experiment, el cuál consistirá en una serie de desafíos.

Desde recabar información hasta cazar objetivos o cosechar muestras de ADN de zombi, cada fase irá variando las misiones (más de 20) de manera aleatoria para que no resulte un proceso pesado. Aunque aquí no habrá historia, puesto que será un modo también de acción muy directa. Pensad en algo al modo Mercenarios o al Asalto del citado y más reciente ‘Resident Evil Revelations 2’.

Las localizaciones tanto para The Experiment como One Life Match serán las mismas, conociéndose hoy mismo que ‘Resident Evil 4’ y ‘Resident Evil 5’ aportarán su granito de arena con algunas zonas muy reconocibles, como el pueblo del cuarto capítulo o el cuartel general de Tricell.

Cuándo y dónde saldrá Umbrella Corps

260116 Umbrella 03

Capcom se mantiene firme: ‘Umbrella Corps’ saldrá solamente en formato digital y en exclusiva para PC y PS4 mediante sus respectivas tiendas virtuales. Y lo hará al precio de 29,99 euros.

Lo único que falta por concretarse es el día de su lanzamiento, algo que por ahora sabemos que se situará en el mes de mayo de 2016. Se comenta que saldrá a mediados de dicho mes, pero por ahora tenemos que esperar a la confirmación por parte de los de Osaka.

Ración de vídeos de este third-person shooter

También te recomendamos

¿Me hace falta un pepino para jugar a cosas "normales"?

Así es el modo One Life Match de Umbrella Corps, el shooter ambientado en Resident Evil

El nuevo tráiler de Umbrella Corps nos confirma su fecha de lanzamiento y un mapa de nuestras tierras


La noticia Esto es todo lo que sabemos sobre Umbrella Corps fue publicada originalmente en Gamelianos por Jarkendia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *