Esto es todo lo que tiene que mejorar Twitch cuanto antes

Esto es todo lo que tiene que mejorar Twitch cuanto antes

Es innegable que debido al éxito de determinados youtubers son cada vez más las personas que se animan a abrir su propio canal y grabar vídeos, editarlos, subirlos y esperar a que los usuarios los vean y comenten. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos otros se están dando cuenta del inmenso trabajo que hay detrás de todo esto y prefieren buscar una alternativa más sencilla.

En este sentido tenemos a la gente que se dedica a hacer streamings, una característica con la que también cuentan las consolas de la generación actual y que a día de hoy es cada vez más popular. No es de extrañar que haya personas que prefieran hacer todo en directo por la comodidad que supone o la opción de interactuar con el público. Pero, ¿los lugares que nos dan derecho a realizar esta tarea son perfectos?

Si tu le preguntas a cualquier persona cual es la página ideal para subir vídeos es raro aquel que no te diga YouTube, una situación que se aplica también con Twitch cuando alguien busca la plataforma perfecta para realizar emisiones en directo. No obstante, fama no es sinónimo de calidad y en muchos casos los dos términos no vienen acompañados de la mano.

Twitch Juegos

No voy a negar que soy el primero que a la hora de emitir siempre he elegido Twitch, al igual que hemos estado haciendo estos días todo el equipo que formamos Gamelianos a la hora de mostraros juegos como ‘Gears of War 4’, ‘Mirror’s Edge Catalyst’, ‘Rocket League’, etc. La parte negativa de todo este asunto es que la falta de opciones, o mejor dicho, la falta de competencia, ha provocado que Twitch se haya relajado y tenga como deberes el mejorar unos cuantos aspectos que no vendría nada mal que los solucionaran cuanto antes.

La falta de una competencia seria provoca que Twitch se relaje y no se preocupe tanto en mejorar.

Uno de los mayores inconvenientes que suelen tener las emisiones son la calidad del streaming. En el caso de las personas que su señal llega desde su PC es probable que se deba a la configuración que tienen establecida, aunque no siempre es el motivo principal. Esto también se debe a que algunos de los servidores donde se aloja todo no son lo suficientemente buenos y por desgracia a veces las emisiones sufren caídas o en ellas se produce lag, el suficiente para que haya parones durante el visionado.

Si es cierto que la velocidad de conexión también influye y no se debe seleccionar una calidad de vídeo lo más óptima posible si nuestra conexión no da para más, porque entonces si o si será prácticamente imposible ver la pantalla. De todos modos esta opción no está disponible para todos, ya que el público por lo general no puede decidir la calidad del stream. La opción se desbloquea únicamente si el usuario que emite es partner de Twitch o en su lugar cabe la posibilidad que le concedan la opción temporalmente si tiene a demasiada gente viéndole en ese momento.

Otro de los problemas que suele tener y que no resulta del agrado de muchos usuarios es el hecho del delay (retraso) de las emisiones. Esto significa que si una persona escribe algo en el chat y la persona que está jugando le responde por voz al momento no se verá reflejado en pantalla hasta pasados 20-30 segundos, una cantidad de tiempo que desde luego sería de agradecer que se pudiese reducir, aunque sea un poco.

Twitch Gamelianos

Por otro lado, Twitch dispone también de unas normas un tanto severas con el tema de la censura, pero a su vez comprensibles. Desde hace tiempo tienen prohibido que los hombres aparezcan en pantalla sin camiseta, algo que también se aplica en las chicas con su ropa interior, aunque desde luego hay casos en los que ciertas camisetas dejan bastante libertad a la imaginación y ahí nadie dice ni mu.

Otros errores menores, pero que también están ahí presentes, son por ejemplo alguno de estos: existen usuarios que han reportado que de repente les han desaparecido gente a la que seguían; el stream aparece que está offline, aunque sí que se esté emitiendo; la exportación de vídeos a YouTube en ocasiones falla y a veces hay que hacerlo más de una vez; o también lo que nos pasó a nosotros recientemente, que intentamos emitir y Twitch no había manera que nos dejase, sin ninguna explicación, dando solo la respuesta “Es nuestra culpa, no tuya…”.

A todo esto se suma también el hecho de que Twitch dispone de una aplicación para dispositivos móviles, la cual nos permite ver cualquier canal que queramos perfectamente. La ventaja que presenta frente a los navegadores es que podemos escuchar solo el audio sin tener que ver la pantalla, lo que reduce considerablemente el consumo de batería y datos. En cambio, la lista de personas a las que sigues no funciona correctamente y no te suele aparecer todo el mundo, solo algunos.

YouTube Gaming al acecho

Youtube Gaming

El principal rival desde hace tiempo de Twitch es YouTube Gaming. La plataforma para emitir vídeos de YouTube a día de hoy sigue sin disponer de la misma cantidad de usuarios que Twitch, pero eso impide que cada vez esté creciendo más y quizás sea por ello que también cuentan con algunos factores a su favor, pero también tiene otros que no lo son tanto.

En el lado positivo tenemos que aquí sí que se puede ajustar la calidad a la que quieres ver la imagen, por lo que nadie debería tener problemas de latencia por falta de una conexión decente. Junto con esto nos encontramos también que los servidores son más estables, lo que supone que se produzcan menos caídas o haya bastante menos lag.

Los servidores además conectan automáticamente al usuario al más acorde a su situación y ubicación, por lo que no hay que estar probando cual es el mejor de todos. Además, en programas para ordenador como OBS, uno de los más recomendables para hacer streaming, tan solo hace falta introducir la dirección de enlace de nuestro usuario y una clave que nos facilitarán, sin más complicaciones.

Youtube Gaming App

Pero no es oro todo lo que reluce. YouTube Gaming también tiene sus cosas negativas en comparación con Twitch y en este caso nos encontramos con lo siguiente: no existen listas de juegos a los que seguimos y así ver a gente que se dedica a esos títulos en concreto, también que la estética del chat dificulta saber quien es moderador, un bot, etc., o que la propia aplicación para móviles no permite chats, así que resulta imposible mantener una conversación durante la emisión.

No obstante, donde reside el peor aspecto de todos es en su copyright. En el caso de Twitch si pones música de fondo con derechos de autor se censurará el sonido de esa parte del vídeo. En cambio en YouTube Gaming es muchísimo más exigente, hasta el punto que ellos censuran el sonido por completo de toda la emisión y llegar a dar avisos, de manera que si recibes demasiadas advertencias te bloquearán el canal.

¿Qué hacemos entonces?

Youtube Twitch

Todo esto no significa que hacer streaming en Twitch, YouTube Gaming o en plataformas menores como Hitbox sea algo negativo ni mucho menos. La primera tiene a su favor que tiene una base de usuarios muy asentada y una larga experiencia en este campo, incluso no son pocas las compañías de videojuegos que se decantan por este servicio para mostrar en directo las novedades de sus trabajos más recientes.

También existen multitud de páginas web que son compatibles con Twitch o incluso Xbox One o PlayStation 4 tienen muy bien optimizadas sus respectivas aplicaciones para poder emitir y que se nos vea correctamente. Aún así, ha quedado claro que Twitch tiene unos cuantos deberes pendientes y si quieren mantener su posición de líderes más vale que no se relajen y solucionen estos inconvenientes cuanto antes.

Desde luego la aparición de YouTube Gaming y el hecho de que cada vez se utilice más es una buena señal, porque a mayor competencia más probabilidades hay de que cada compañía trate de ofrecer el mejor servicio posible. Así que esperemos que ambas continúen trabajando en más actualizaciones y nosotros podamos divertirnos más con menos preocupaciones a la hora de emitir. Sin duda lo seguiremos haciendo, siempre dentro de las posibilidades que nos concedan.

También te recomendamos


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


He probado YouTube Gaming y podría comerse a Twitch


Nace YouTube Gaming, el nuevo rival de Twitch


La noticia

Esto es todo lo que tiene que mejorar Twitch cuanto antes

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *