FIFA 18 frente a PES 2018: compara tú mismo las diferencias visuales y jugables

FIFA 18 frente a PES 2018: compara tú mismo las diferencias visuales y jugables

A pesar de que ‘FIFA 18’ no saldrá hasta finales de mes, el duelo futbolero entre las sagas de EA Sports y Konami arrancó el pasado 12 de septiembre a través de choque frontal entre ambas compañías: por un lado el lanzamiento de ‘PES 2018’ dos días antes de lo previsto, por otro ‘FIFA 18’ adelantó su demo tres días.

Tal y como hemos referido en más de una ocasión, ambos juegos apuestan por experiencias que en cierto modo se complementan: ‘PES’ sabe sacar mejor partido al rendimiento individual o los pases y ‘FIFA’ permite obtener un mejor dominio del balón y las estrategias en equipo. Pero no nos vamos a engañar: el apartado visual es un plus añadido que pesa, guste o no.

Con la versión final de uno y el adelanto jugable del otro por delante, en Gamelianos queremos contrastar el apartado técnico de ambos juegos, y es que tanto Konami como EA han tenido un año por delante para sorprendernos y los motores FOX y Frostbite dan muchísimo juego. Por ello hemos apostado por ofrecer tres comparativas para que tú mismo compruebes la diferencia visual entre ‘PES 2018′ y FIFA 2018’

La comparativa de Candyland es un ejemplo perfecto de cómo se desenvuelve cada juego: si bien las animaciones de ‘FIFA 18’ son más enérgicas y los estadios están mucho más vivos, también hay que reconocer que los equipos en los que se han escaneado los rostros de los futbolistas en ‘PES 2018’ son sencillamente espectaculares.

Dos factores que quedan todavía mejor plasmados en la comparativa del Analista de Bits, gracias a sus planos más detallados de los futbolistas y la comparativa de las repeticiones a cámara lenta.

Por otro lado, RajmanGaming HD se centra en es aspecto facial de la plantilla del Real Madrid. Un equipo que estará presente en ‘PES 2018’ aunque no contará con el nombre, el escudo o la equipación oficial, y que refleja el trabajo de Konami con los clubs no licenciados y de gran presencia mediática. Eso sí, en este caso, ‘FIFA 18’ gana la partida.

1

A la hora de jugar, y teniendo en cuenta que en ambos títulos podremos ajustar el ángulo de la cámara, veremos como EA cumple su promesa de ofrecer campos mucho más vivos. tanto las gradas como el césped se aproximan más a lo que esperamos ver en esta generación, y los futbolistas están sutilmente más definidos.

1

Hay que tener en cuenta que no es posible ajustar las condiciones cronológicas en la demo de ‘FIFA 18’, pero las gradas o a perspectiva desde dentro son muy diferentes entre ambas propuestas.

1

En cuanto a los jugadores relevantes, se puede apreciar que Neymar se ha beneficiado del un rostro fotorrealista al ser el F.C. Barcelona Premium Partner del ‘PES 2018’, aunque -de momento- sigue vistiendo la camiseta blaugrana, cosa que no ocurre en el adelanto jugable de ‘FIFA 18’ en el que ya forma parte de la plantilla del PSG.

1

Con respecto a las animaciones, ‘FIFA 18’ ha actualizado su catálogo de referencias y añadido las capturas de movimiento de algunas de las super estrellas del balompié internacional. Algo que queda plasmado en los saques a balón parado o las propias animaciones en mitad del partid.

1

En cuestión de iluminación o el acabado del césped y los detalles menos visibles, se puede decir que EA ha sacado ventaja gracias al Frostbite. Eso sí, incluso desde la demo del ‘PES 2018’ ya era posible graduar la altura del césped.

Pero ¿cuánto ha evolucionado cada Entrega?

Nos podemos hacer una idea clara de los contrastes visuales entre ambas propuestas, pero para tener una opinión bien fundamentada es necesario comparar el resultado técnico de estas dos nuevas entregas con las que ya pudimos ver el año pasado. En este caso, y comenzando con ‘PES 2018’ frente a ‘PES 2017’ partimos del análisis de Digital Foundry.

Esta temporada se han añadido mejoras en las animaciones y las respuestas, y se ha ofrecido una nueva serie de filtros que favorecen a los estadios. Cambios quizás demasiado sutiles. Sin embargo, el césped ha resultado ser un paso hacia atrás. De cualquier modo, la versión de PS4 Pro aprovecha mejor las posibilidades del FOX Engine.

1

En el caso de ‘FIFA 18’ el cambio, sin ser revolucionario, si resulta más palpable: veremos que las equipaciones se pliegan de manera más real, unos estadios mucho más elaborados y con más detalles y un repertorio de animaciones ampliado, según se puede ver en esta segunda comparativa de Candyland.

El hecho de que ‘FIFA 18’ cuente con más licencias y estadios será un arma de doble filo cuando esté disponible la versión final: Habrá que ver si esta estupenda carta de presentación mantiene su calidad en los más de 50 estadios recreados, aunque lo visto convence.

1

Hablemos del apartado jugable

El contraste jugable entre ambos títulos se sigue acentuando en estas últimas entregas: en ‘FIFA 18’ las claves siguen estando en los regates y hay más y mejores opciones de conservar el balón en el 1 contra 1, mientras que ‘PES 2018’ se centra en el sistema de pases y centros, aprovechando que el propio balón tiene una mayor sensación de peso.

En cuestión de penaltis o saques de faltas, ‘FIFA 18′ ha afinado un poco más lo visto en la entrega pasada, eliminando la carrera previa y permitiendo que nos posicionamos aunque conservando el sistema de apuntado, mientras que ‘PES 2018′ mantiene intacto el sistema clásico.

Dos propuestas futboleras que ofrecerán a los jugadores dos experiencias contrastadas. ‘PES 2018’ ya está disponible, mientras que ‘FIFA 18’ llegará el 29 de septiembre, aunque actualmente están disponibles las demos de ambos títulos. ¿Cual es el mejor de los dos? Eso depende del tipo de sistema de juego que busques y cual sea tu equipo favorito. Y afortunadamente hay opciones para elegir.

En Gamelianos | Compara tú mismo las diferencias visuales entre FIFA 17 y PES 2017

También te recomendamos


¿Merece Cristiano Ronaldo que le bajen sus estadísticas en FIFA 18?


El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo


Es oficial: Cristiano Ronaldo será la imagen de FIFA 18 y ya puedes verlo en el primer tráiler del juego


La noticia

FIFA 18 frente a PES 2018: compara tú mismo las diferencias visuales y jugables

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Frankie MB

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *