Guía para hacer posicionamiento ASO en la Apple Store

Guía para hacer posicionamiento ASO en la Apple Store

El posicionamiento Seo es muy conocido por los webmaster, pero el ASO no lo es tanto. Por este motivo, he decidido crear una guía para saber conocer más cosas sobre el posicionamiento ASO en la Apple Store. Con esta información podrás tener este tema un poco más claro y por ello posicionar tus aplicaciones en lo más alto de la tienda.

Beneficios del posicionamiento ASO

A través de esta técnica conseguirás que los usuarios puedan ver tus aplicaciones y descargarla. Pero para ello tendrás que estar en lo más alto de las búsquedas, ya que sino los usuarios descargarán la app de la competencia.

Con las técnicas ASO, no tendrás que contratar a profesionales para que posicionen tu aplicación, por lo que ahorrarás dinero.

Tampoco tendrás que invertir en publicidad para aparecer como una aplicación recomendada, sino que el buscador te mostrará en los primeros puestos de manera natural.

Y recuerda, si estás en los primeros puestos de la Apple Store, aumentarán las descargas y por ello tus ingresos. De aquí que la técnica de posicionamiento ASO cada vez tenga más demanda.

Posicionamiento ASO on Site

Como sucede con las técnicas de Seo a la hora de posicionar una web, las técnicas ASO son muy importantes a la hora de posicionar las aplicaciones. Como leemos en esta guía SEO 2018, sin una buena táctica de posicionamiento, es imposible estar en los primeros puestos de los buscadores. Esto se debe a que la competencia es cada vez mayor.

A continuación te voy a mostrar los pasos que debes dar para posicionar tu aplicación correctamente a través de la técnica ASO.

A la hora de subir una aplicación, es muy importante poner un título que llame la atención del usuario y que a su vez también muestre información sobre la app. Eso sí, siempre usa un título corto.

El logo es otra de las cosas que te ayudarán a conseguir un mayor número de descargas. El logo siempre debe ser sencillo, pero a su vez llamar la atención del usuario.

El diseño y la estructura de la aplicación deben ser sencillas y de calidad. De nada sirve conseguir que un usuario descargue la app si a los dos minutos la está borrando.

Como sucede con el Seo, las categorías o etiquetas deben ser rellenadas correctamente si se quiere aparecer correctamente en los buscadores. También es muy importante incluir palabras clave (keywords) y long tail de manera adecuada.

La descripción de la aplicación es clave para conseguir un buen posicionamiento y para llamar la atención de los usuarios. Aunque parezca mentira, la gran mayoría de usuarios leen la descripción. Para convencerles de que la app es lo que están buscando, al misma debe ser clara y mostrar las ventajas. Lo importante es captar la atención del usuario y convencerle de que somos la mejor opción.

No olvides rellenar la información del autor y sobre todo sube capturas de pantalla que muestren lo mejor de la app. Con esto tendrás buena parte del trabajo realizado a la hora de conseguir un buen posicionamiento ASO.

Posicionamiento ASO Off Site

Debes tener claro que cuantas más descargas tenga tu aplicación, mejor posicionamiento podrás obtener. Es más, dentro de la Apple Store hay un filtro que muestra las apps más descargadas dentro de la categoría. Muchos usuarios usan este filtro, por lo que es importante aparecer también en ese listado para seguir aumentando el número de descargas y usuarios.

El CTR también ayuda en el posicionamiento, de aquí que normalmente las aplicaciones gratuitas suelan estar en las primeras posiciones. Y es que al ser gratis, suelen ser las más descargadas.

Es muy importante que tu aplicación tenga botones sociales para que la app sea compartida. Recuerda, cuantas más descargas tengas, mejor posicionamiento tendrás. Por este motivo, es importante darnos a conocer por todos los medios posibles.

Para el posicionamiento ASO es muy importante tener el mayor número de reseñas y votaciones. Eso sí, estas reseñas y votaciones deben valorar la app como buena o muy buena. Si las valoraciones son negativas, en vez de ayudarnos no estarán perjudicando a la hora de conseguir descargas y disfrutar de una buena posición dentro de la Apple Store.

Como he comentado anteriormente, es importante darnos a conocer, por lo que puede ser una buena idea crear una web o un landing page para aumentar nuestra presencia en la red. Cuantas más personas nos conozcan, mayores serán las posibilidades de conseguir que el número de descargas aumente.

Si tras todo esto ves que no consigues posicionarte y aumentar el número de descargas, tienes dos opciones. La primera puede ser intentar cambiar las técnicas para tener una segunda oportunidad o pagar por salir en los primeros puestos de la tienda y así conseguir un empujón para la app.

Si sigues esta guía de posicionamiento ASO, puedes tener la seguridad de que la probabilidad de salir en los primeros puestos de Apple Store será elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *