Importantes balances y necesarios ajustes llegarán a Overwatch en su próximo parche

Importantes balances y necesarios ajustes llegarán a Overwatch en su próximo parche

Por si alguien tenía alguna duda de ello, ‘Overwatch’ ha venido para quedarse. Lo comentaba en mi análisis hace unas semanas y cada vez estoy más convencido de ello: Blizzard ha creado un universo con potencial para darnos mucho tiempo de diversión, algo que está construyendo a base de millones de jugadores, y también de dólares.

Está claro que la noticia del día para sus seguidores es la muy anticipada presentación de Ana, un personaje que incluirá interesantes novedades al ya amplio repertorio de héroes, pero no deberíamos perder de vista las notas del nuevo parche que también han sido desveladas. Aunque no tengamos fecha para su lanzamiento, hay mucho detalle que ir estudiando ya.

Se dará un buen repaso al balance de poder entre héroes, buscando así perfeccionar aún más un equilibrio enormemente delicado

Disponible ya de manera pública para quienes lo quieran probar bajo su responsabilidad en PC, el parche va a dar un buen repaso al balance de poder entre sus héroes, buscando así perfeccionar aún más un equilibrio enormemente delicado, algunos cambios generales a la experiencia de juego y las siempre necesarias correcciones de errores. Entremos al detalle.

Ajustes en el balance de personajes

Zenyatta Xbox

No es el primer balance que reciben los héroes de ‘Overwatch’ tras su estreno oficial, y estoy convencido de que tampoco será el último, pues encontrar el punto ideal que permita hacer a todos ellos verdaderamente interesantes es una obra de relojería. Los ajustes más destacados que llegarán con el parche para conseguir dar protagonismo a los guerreros menos usados en este momento son los siguientes:

  • D.Va: será el guerrero más potenciado, haciendo de ella una opción más sólida cuando el equipo necesite un tanque. El tiempo de recarga de su matriz defensiva pasará de diez segundos a uno solo, aunque requerirá de diez segundos para cargarse por completo. A plena carga durará cuatro segundos, y que permanezca activa requerirá mantener un botón pulsado. Además, pasará a ser inmune a la explosión de su habilidad definitiva, que se cargará más rápido y cuya explosión se producirá tres segundos después de activarla, en lugar de cuatro.

  • Zenyatta: otro héroe que necesitaba un empujón, y que ahora gozará de cincuenta puntos más de escudo base. Además, sus orbes viajarán cuatro veces más rápido y su habilidad definitiva curará aún más puntos de vida, además de permitir que nos movamos más rápido al usarla.

  • Mercy: el efecto de su rayo para aumentar el daño se incrementará del 30% al 50%, aunque ya no se acumulará al de otras Mercy, su habilidad definitiva no realizará el gesto que permite detectarla al activarse y el movimiento que nos permite desplazarnos hasta un compañero se recargará al instante.

  • McCree: para compensar el duro golpe de su reciente nerfeo, ahora su arma mantendrá el máximo daño a mayores distancias, aunque a cambio perderá mucha capacidad de ataque a distancias extremadamente largas.

  • Personajes con habilidades de curación: ahora la autoacuración sumará en la carga de la habilidad definitiva, de forma que todos los personajes con esta capacidad verán aumentado el coste para poder efectuar su máximo poder. Los afectados son Bastion (un 10% más de coste para la definitiva), Lucio (un 10% más), Mercy (un 30% más), Roadhog (un 45% más) y Soldado: 76 (un 10% más).

Nada de repetir personajes en competitivo

Torb 1200x675

Entre el resto de cambios anunciados para la próxima actualización, el más destacado sin duda alguna es el límite que impedirá repetir héroe en las partidas competitivas, buscando así cortar por lo sano con estrategias que buscan abusar de determinados guerreros (¿quién no ha intentado nunca defender Hanamura con seis Torbjörn?).

Se han hecho ajustes también para el tiempo extra, cuya barra se agotará más rápido al pasar los veinte segundos de prolongación, y donde los personajes tardarán dos segundos más en revivir. Además, se modificarán los parámetros para determinados campos de configuración, como por ejemplo poder ajustar la sensibilidad del ratón hasta dos decimales, y se reducirán las posibilidades de algunas menciones para votación tras las partidas.

Ahora solo nos queda saber cuándo llegará todo esto en formato definitivo

Entre la notable lista de corrección de errores encontramos apaños para héroes, mapas, fallos técnicos pequeños pero molestos y el muy aceptable detalle de que al salir y volver a la galería de héroes, el cursor recordará el último personaje que estuvimos consultando. Nada crucial, pero todo suma para lograr una mejor experiencia.

Como remate para todos los jugadores que se atrevan a probar la actualización en pruebas, será posible jugar ya con Ana en los modos contra la máquina y en las partidas personalizadas. Ahora solo nos queda saber cuándo llegará todo esto en formato definitivo, lo cual asumimos que vendrá también acompañado de la correspondiente actualización en consolas.

También te recomendamos


Overwatch ya cuenta con 7 millones de jugadores


Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez… y no de pesadilla


Consejos, curiosidades y trucos que cambiarán tu manera de jugar a Overwatch (II)


La noticia

Importantes balances y necesarios ajustes llegarán a Overwatch en su próximo parche

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Gallego

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *