iStick, pendrive para dispositivos iOS

iStick, pendrive para dispositivos iOS

Transferir una carpeta de fotos o un video del ordenador al iPhone o al iPad puede suponer, en la mayoría de los casos, una tarea compleja, o tal vez, no tan agradable e intuitiva como muchos quisiéramos. Si a lo anterior le sumamos que el uso de memorias USB tradicionales bien poco ayuda en estas situaciones, no cabe duda de que el iStick es un producto más que necesario, y estamos seguros que llegará para quedarse.

¿De qué se trata?

A grandes rasgos, el iStick es un pendrive USB. En uno de sus extremos posee un conector Lightning para vincular con nuestro dispositivo móvil, ya sea un iPhone o un iPad, y por el otro lado, contiene un conector USB que podremos acoplar a nuestro ordenador. El funcionamiento no podría ser más sencillo, una vez que hemos enlazado el equipo, basta con seleccionar los archivos que deseemos pasar al iPhone, o de forma contraria, copiar y pegar desde el dispositivo móvil hacia el ordenador.

¿Cómo funciona?

Como bien nos comentan desde este portal especializado en pendrives, la experiencia de usuario con el iStick es, hasta ahora, muy positiva. Para utilizarlo, basta con acceder al conector USB del dispositivo (se acciona la pestaña para extraerlo) y enchufarlo al ordenador. De esta forma, trabajar con iStick es tan sencillo como utilizar una memoria USB. El sistema operativo del ordenador reconoce el dispositivo como una unidad de almacenamiento, en la cual podremos crear carpetas, borrarlas, y por supuesto, insertar todo tipo de archivos (video, música, imágenes, documentos, etc.).

Posteriormente, procedemos a retirar el iStick del ordenador con seguridad y accionamos la pestaña del conector Lightning para insertarla en nuestro dispositivo móvil. Ahora bien, hacemos un alto en nuestra explicación para comentarte que el iStick es compatible a partir del iPhone 5, y en el caso del tablet, necesitaremos un iPad de cuarta generación o superior. Del mismo modo, el iStick solo funciona en los dispositivos móviles iOS a través de una aplicación que podrás descargar aquí.

¡Eso es todo! Si has seguido las indicaciones al pie de la letra, serás capaz de ver en tu iPhone o iPad la app de iStick, a través de la cual podrás acceder a todos los archivos y carpetas que has copiado o creado previamente en tu ordenador.

iStick: compañero de viaje

Unido a su tamaño tan cómodo y su asombrosa velocidad de transferencia, el iStick es un dispositivo excelente para llevar con nosotros a cualquier parte que vayamos. Si realizar una transferencia de archivos utilizando iTunes te parecía un dolor de cabeza, ahora ya no necesitas perder tiempo ni energías para salir de viaje y llevarte contigo tantas películas y archivos de música como desees. Con iStick es una operación tan sencilla como conectar el pendrive al ordenador, copiar el contenido y disfrutarlo en cualquier momento y lugar desde tu iPhone o iPad.

Por si fuese poco, el iStick viene equipado con todo el hardware necesario para reproducir archivos de video Full HD sin dificultades. Además, por otro lado, algunos usuarios encontrarán en este gadget un aliado perfecto para realizar copias de seguridad de sus archivos más importantes y tenerlos a salvo de cualquier contratiempo, y si tienes la memoria del dispositivo móvil a punto de estallar, con este pendrive USB también puedes liberar espacio y seguir contando con tus archivos preferidos.

En materia de capacidad, el iStick viene en los tres sabores tradicionales: 16, 32 y 64 Gb, por lo que, si cuentas con el presupuesto suficiente, te recomendamos que optes por el modelo de 32 GB. Será suficiente para llevarte todo un universo multimedia a cuestas y disfrutarlo en cuestiones de segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *