La embajada rusa usa una imagen de Command and Conquer en Twitter y la lía parda

La embajada rusa usa una imagen de Command and Conquer en Twitter y la lía parda

Cuando uno cree que ha visto de todo en el mundo de los videojuegos normalmente tiende a estar equivocado porque suelen ocurrir situaciones y anécdotas realmente inexplicables sobre cómo han podido llegar a producirse o que nos hacen plantearnos si han sido por accidente o por el contrario ha sido aposta.

El caso que se nos ha presentado hoy tiene como protagonista a la embajada rusa en el Reino Unido, que al nombrarlos uno puede pensar que el tipo que está detrás de las redes sociales que la representan será alguien muy serio por la posición que ocupan en la sociedad. Sin embargo, después de lo ocurrido hoy nos hace preguntarnos si: uno, el tipo tiene un gran sentido del humor, o dos, es tonto de remate y no sabe lo que pone.

Lo primero y más importante es ponernos en situación y saber donde se ha generado la polémica, y ha sido con el siguiente tweet:

Según indican ellos mismos en la imagen se puede apreciar como figuran tres camiones que transportan un cargamento de armas químicas y que pertenecerían a los extremistas que residen cerca de la ciudad de Aleppo. Esto se debe a que la embajada rusa intentaba mostrar cómo está transcurriendo la guerra en Siria y los conflictos que se están viviendo en la que es la ciudad más grande del país.

Sin duda no es un asunto que deba por el que uno deba cachondearse, ya que ninguna guerra aporta nada bueno y sobre todo porque en esta en concreto los ciudadanos de Aleppo han sufrido el terrible fallecimiento de 26.000 personas desde 2012.

Pero volviendo a la imagen en cuestión que es la que ha dado pie a todo este asunto, ¿os habéis fijado bien en ella? Porque naturalmente no es real, que va. Se trata de una captura extraída del videojuego ‘Command & Conquer: Generals’, publicado por Electronic Arts, en el que tiene lugar una alianza entre el ejército de Estados Unidos y China para combatir a una organización terrorista.

Naturalmente todos sabéis como es Internet en estas situaciones y lo rápida que es la gente para mofarse de lo que ocurre, sobre todo en asuntos tan serios como este. La embajada rusa incluso ha intentado restarle importancia asegurando que la imagen era meramente de carácter ilustrativo, pero eso ha dado igual a los usuarios que no han dudado en absoluto la ocasión para cachondearse con algunas de las contestaciones que os mostramos a continuación:

O estas otras en la que aparecen los “temibles” extremistas:

Incluso tenemos otro sobre la base que están construyendo para los asaltos:

Tampoco faltan las máquinas que utiliza el ministerio de defensa de la federación Rusa. De que me suenan…

Aunque tampoco se debería de temer nada a que utilicen estos camiones si contamos con la defensa de los Night Wolves, una banda de motoristas rusos.

También podemos observar en unas instantáneas como han capturado el momento en el que Rusia hace frente a toda esta situación construyendo su propia base.

Pero los extremistas cerca de Aleppo están muy bien armados con un buen cargamento de TNT.

Aunque no hay de que preocuparse, ya que la embajada rusa tiene preparada una buena defensa a base de misiles bomba.

Incluso hay otros que advierten a la embajada rusa que ¡tienen un espía británico entre sus hombres!

O como Rusia dispone de sus propios súper soldados para frenar a los extremistas.

Todo esto sumado a decenas y decenas de tweets en los que advierten a la embajada rusa que han empleado la imagen de un videojuego. ¿En serio? ¿Es que no estaba lo suficiente claro? En fin, como decíamos al principio el asunto real es muy serio, eso es innegable, pero también hay que tomarse con humor estas meteduras de pata que nos sirven para sacarnos una buena sonrisa gracias al community manager que lleva la cuenta en Twitter de la embajada rusa. Ay el vodka que malo que es…

También te recomendamos


Hideki Kamiya durmió 4 meses en las oficinas durante el desarrollo de The Wonderful 101


Molyneux no se retira, sólo le habían hackeado la cuenta


Cómo configurar tu PC para ver los juegos en alta calidad


La noticia

La embajada rusa usa una imagen de Command and Conquer en Twitter y la lía parda

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *