Las 10 apps de salud para iPhone más útiles

¿Eres de los que le gusta tener controlada su salud al detalle, comprobando desde lo que comes, hasta el estado de tu piel o la concentración de polen en el aire? Te vamos a dar las 10 apps de salud para iPhone más útiles que vas a encontrar en la App Store, que te servirán para todo esto y mucho más, ayudándote a cuidarte y a sentirte mejor contigo mismo.

True Food

Una aplicación muy interesante para que conozcas la información referente a los productos que compras en el supermercado, ya que muchos de ellos han sido modificados en su elaboración o no son del todo sanos tal y como nos quieren vender. Con True Food encontraremos desde las calorías hasta aquellos ingredientes que no son recomendables en una dieta sana.

Vademecum Mobile 2.0

Esta app de salud para iPhone es ideal para aquellas personas que están en constante contacto con medicamentos ya que te hace una lista exhaustiva de cada uno de ellos, sus componentes y todos los detalles que se deben de tomar para su consumo. Quizás uno de los problemas es que cuenta con tan solo 15 días gratuitos y más adelante tienes que pagar por usarlo, pero merecerá la pena.

SocialDiabetes

Una de las mejores formas de controlar los niveles de azúcar en sangre es teniendo un control de los mismos y esto es lo que hace esta app indicada especialmente a personas que sufren diabetes de Tipo I o Tipo II. Pudiendo incluir desde los niveles en los que se encuentra hasta si toma insulina la cantidad que se ha suministrado, te ayuda a autogestionarte y a conseguir equilibrar los niveles.

Somum

Se trata de una aplicación muy interesante con la que las mujeres embarazadas podrán controlar la hidratación que cuentan en su cuerpo. Esta herramienta es útil cuando adquieres además su pulsera, ya que mientras te mueves te va indicando cuando es el momento de reponer fuerzas y tomar agua.

Fuente de la imagen: Sanihub

Mi embarazo día a día de BabyCenter

Una aplicación ideal para que conozcas con todo lujo de detalles el proceso por el que estás pasando, con imágenes en 3D de la etapa de gestación en la que se encuentra tu pequeño. Te incluye además artículos para informarte lo que es más recomendable comer en cada momento para que tu bebé lo tenga todo, información sobre tratamientos de reproducción asistida,…

FotoSkin

Desde que esta aplicación salió para iPhone, son miles las personas que cuidan la salud de su piel gracias a FotoSkin, se trata de una herramienta útil para localizar posibles enfermedades de la piel con tan solo sacar una fotografía del lunar o mancha que te haya salido, y la aplicación la guardará en su registro, comparándolas con otras y dándote consejos para su tratamiento.

QuitNow! Dejar de fumar

Si estás pensando dejar de fumar, ahora es el momento instalando en tu iPhone esta app de salud que te ayudará a que dejes el tabaco de lado. Cuenta con muchas ventajas, ya que se trata de una red social en la que conocerás a otras personas que, como tú, quieren dejar este mal hábito, animándote en todo momento, consiguiendo logros y viendo los días que llevas sin fumar o el dinero que has ahorrado.

sinGLU10 (ACySG)

Una aplicación pensada para celiacos y personas que por cuestiones de salud deben de dejar el gluten de lado en su alimentación. Es una herramienta que te ayudará a analizar cada uno de los productos que puedes encontrar en el supermercado, con buenos consejos sobre qué tomar. Te viene un escáner para saber qué tiene cada alimento y también una clasificación por supermercados.

AlertaPolen

Una de las mejores formas de conocer la concentración de polen que hay en el aire de manera exacta y veraz es por medio de la aplicación AlertaPolen. Con ella tendrás en tu mano la posibilidad de conocer al detalle cómo se encuentra el polen, además de que podrás prever la concentración en los próximos días, para que puedas planificar tu viaje o tu rutina conforme a estos datos.

Mi asma

Posiblemente se trate de una de las mejores aplicaciones de salud para tratar la enfermedad del asma. Es eficaz tanto para personas que la sufren como también para sus familiares, encontrando desde recomendaciones y artículos especializados para que puedas llevarlo de la mejor forma posible. Por otro lado, te incluirá información sobre el polen, la humedad o la temperatura, como también el correcto manejo de los inhaladores.

Medisafe Medicina Recordatorio

Medisafe, tal y como dice su sobrenombre es una herramienta vital para que no se te olvide tomarte tus medicamentos. Tan solo tienes que incluir el nombre del producto que tomas, la cantidad de cápsulas que hay en la caja y cada cuanto tiempo debes tomártela y la aplicación te irá avisando cuando tengas que hacerlo, pero no solo esto, sino que, si detecta que la caja se te va a acabar, te notifica que debes comprar una nueva si lo necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *