Las 5 mejores aplicaciones para controlar el móvil de nuestros hijos para iPhone y iPad

Cada vez son más los niños que tienen móvil o tablet en su poder. Para ellos es algo necesario para adaptarse al mundo tecnológico. Esas herramientas pueden ser de gran utilidad si las usan de manera adecuada, pero si no se usan correctamente, pueden ser una amenaza importante para ellos.

Por ejemplo, un niño no solo puede usar el móvil para llamar, también suele ser común que usen las diferentes apps. Si te preocupas por tus hijos, no tienes que dejarles usarlos a la ligera, sino que tienes que poner unos límites. El objetivo no debe ser entrar en su intimidad, sino cuidarles para evitar que extraños puedan intentar hacerles daño. A eso hay que añadir que los niños no pueden estar todo el día con el móvil, sino que deben tener un límite horario para evitar un enganche total. Piensa que cuantas más enganche tenga al móvil, más difícil será desconectar. Para ayudarte en ese proceso de control, lo mejor que puedes hacer es optar por las mejores apps para controlar el móvil de nuestros hijos. Como sabemos que encontrar la app ideal no es fácil, hemos seleccionado las que te resultarán fáciles de usar.

1- Norton Family

Como hemos podido comprobar en este artículo de Kicktopick, la aplicación de Norton Family es una de las mejores opciones en estos momentos. La aplicación se puede usar a nivel gratuito o de pago. Como puedes imaginar, la versión de pago es más completa y puede ser una mejor alternativa para tener más control sobre tus hijos.

La aplicación es muy potente, por lo que nos va a ofrecer un gran número de extras en todo momento. No solo de protección, sino de control y monitorización. Eso hace que las opiniones de los usuarios que la están usando sea muy buena. Para que te hagas a la idea, gracias a la app podrás ver las webs que visitan los niños, el tiempo que usan el dispositivo y poner límites para evitar un uso indebido del terminal. También cuenta con un sistema de aviso que te avisa en caso de un uso erróneo de las redes sociales, protección de virus… Y una de las cosas que más gustan a los padres, es que cuenta con sistema de geolocalización. Así pueden estar tranquilos. La app de pago es realmente la más completa y ofrece un mes de prueba para que puedas comprobar si realmente se adapta a lo que buscas o no.

https://apps.apple.com/es/app/norton-family-para-padres/id1447157106

2- Qustodio

Tras muchas actualizaciones, a día de hoy podemos decir que es una de las mejores aplicaciones de control parental. Se puede usar perfectamente en dispositivos Android como iOS y los resultados son óptimos en todos los casos. Uno de los puntos fuertes que hacen que la app sea una de las más descargadas es que es gratuita, eso anima a muchos padres a probarla y luego se quedan por su calidad. Luego se puede ampliar a la versión de pago, pero pensamos que con la gratuita es más que suficiente.

Uno de los puntos fuertes de la app es que puedes poner límites al uso del móvil o tablet. Me explico, puedes decir que apps pueden usar y cuáles no. A eso hay que añadir que ofrece la opción de poner límite de uso para evitar que el niño esté pegado todo el día a la pantalla. Por si todo eso fuese poco, todo el control se puede realizar de manera sencilla, gracias a que cuenta con una interfaz sencilla. Incluso las personas que dominan poco las nuevas tecnologías la pueden usar.

https://apps.apple.com/es/app/qustodio-control-parental/id1501720596

3- Life360

Esta aplicación ha sido diseñada especialmente en la seguridad del menor, es decir, no cuenta con tantas herramientas de control parental. La ventaja es que se puede combinar con otras apps y así conseguir un objetivo más completo.

Uno de los puntos fuertes de la app es el sistema de geolocalización. Gracias a ese sistema se puede saber dónde se encuentra el niño y así ver si está en la zona que debe estar. Como en otras ocasiones, si se quiere ampliar el número de extras, también cuenta con la opción de pago. Tú deberás valorar si realmente te interesa contar con esos extras o no.

https://apps.apple.com/es/app/life360-buscar-familia-amigos/id384830320

4- Youpy

Hablamos de una herramienta que te dará muy buenos resultados a la hora de disfrutar de un buen software de control parental. El programa monitoriza lo que hace el menor con el móvil, por lo que en cierta manera es como un programa espía. En todo momento te dará acceso al terminal. Con esta app podrás leer sus conversaciones, SMS, controlar la actividad de las redes sociales, hacer capturas de pantalla, grabar a través de la cámara y el micro, conocer la ubicación… y todo sin que el niño se dé cuenta. Eso sí, sólo debes leer su información si ves que corre peligro. Sino le tienes que dar espacio para que pueda tener su propia privacidad.

La aplicación tiene un coste de 7.5 euros al año en su plan medio. No es para nada caro para la gran cantidad de cosas que nos permite hacer. Es una muy buena opción para monitorear el móvil de los niños, incluso si no cuentas con demasiados conocimientos informáticos. Eso sí, nunca lo hagas para curiosear.

https://apps.apple.com/mx/app/youpi/id1018244095

5- My Mobile Watchdog

Otra opción interesante si tienes claro que quieres controlar el móvil de tus hijos para que puedan disfrutar de una mayor seguridad. A través de la app no te será complicado monitorizar sus fotos, mensajes, historial de navegación, llamadas…

La aplicación se puede usar en los dos sistemas operativos más usados y es muy fácil de usar. Otro de los puntos fuertes es que además de monitorizar ofrece la opción de poder bloquear las apps, controlar los horarios, usar el sistema de geolocalización… realmente es muy completa y está recibiendo muy buenas opiniones por parte de los padres que ya la usan. Eso sí, en este caso el precio es de 45 euros al año. El precio es más alto que otras opciones, pero a cambio ofrece muchas opciones.

https://apps.apple.com/es/app/watchdog-mobile/id1451317013