Las 5 mejores herramientas ASO para posicionar una aplicación

Las 5 mejores herramientas ASO para posicionar una aplicación

Si quieres mejorar tu posicionamiento dentro del mercado de las apps, entonces deberás usar una buena herramienta ASO para conseguir visibilidad y por ello aumentar el número de descargas. Para ayudarte, en este artículo te voy a mostrar las 5 mejores herramientas, con el fin de que te sea más fácil sacar adelante tu proyecto.

The Tool

Es una de las herramientas más usadas por buena parte de las personas que suben aplicaciones al store. Muchos la llaman la herramienta todoterreno.

Con esta herramienta podrás hacer muchas cosas y de manera sencilla. Por ejemplo, podrás optimizar, investigar… realmente será una herramienta que te vendrá muy bien a la hora de posicionar bien tu aplicación. También te mostrará rantings, monitorización de las keywords más importantes… esta aplicación es muy completa y seguro que te será muy útil, sin olvidar que es muy sencilla de utilizar.

Google Play Developer Console

Si buscas usar algo sencillo, pero que a su vez te ayude a posicionar tu proyecto de manera sencilla, entonces esta aplicación te será muy útil.

Es una herramienta que te permitirá una optimización y definición realmente muy buena por lo que rápidamente verás si tu proyecto está marchando por buen camino o hay algo que está fallando. Entre otras cosas podrás ver las estadísticas y hacer experimentos para ver que cosas hacen que la aplicación funcione mejor que otras. Y es que para llegar a lo más alto es importante investigar para conseguir estar en lo más alto del ranking.

App Annie

Esta aplicación está recomendada por esta empresa especializada en el mundo de las aplicaciones móviles. Esta herramienta lleva muchos años en el mercado, debido a que fue una de las primeras que se crearon cuando comenzaron a crearse las primeras aplicaciones para móviles. Esto la ha permitido ir evolucionando y ser una de las más usadas.

Te la recomiendo porque es muy sencilla de utilizar, a la vez que te permitirá conocer los datos fácilmente. Esto te ayudará y mucho a la hora de tomar decisiones de que cambiar y que no cambiar en tu aplicación. Ten en cuenta que la herramienta te dará recomendaciones y tú serás el que tendrás que decidir si haces los cambios o no.

Entre otras cosas, también te ayudará a conseguir ver el historial de la aplicación, como el posicionamiento para las diferentes keywords. Así podrás ver de primera mano si estás mejorando o la competencia te está ganando terreno.

Sensor Tower

Si te gusta estudiar mucho la competencia por keywords, no lo dudes, esta es una herramienta que debes usar a la hora de posicionar tu app.

Se caracteriza por tener un gran potencial a la hora de investigar y dar información sobre la competencia dentro de las diferentes keywords. En este caso no solo te mostrará tu posición para cada key, sino que además te mostrará el número de aplicaciones que están compitiendo contigo por los primeros puestos. La recomiendan desde IEBS.

MobileDevHQ Tune

Pongo el nombre completo, aunque la gran mayoría de personas la conocen bajo el nombre Tune. Con esta herramienta podrás conocer información de hasta 5 apps diferentes en el modo gratuito. Si apuestas por el modo de pago, entonces podrás tener una información mucho más elevada y podrás usarla en más aplicaciones.

Es muy fácil de usar y te permitirá hacer comparativas entre tu aplicación y las aplicaciones de la competencia. Así verás que están haciendo bien otros y podrás imitarles para ganar alguna posición. Eso sí, de momento esta herramienta no sirve para España, pero si da muy buenos resultados si estudias el mercado de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *