Lo mejor de la Gamescom 2015 en 18 títulos que han triunfado

Lo mejor de la Gamescom 2015 en 18 títulos que han triunfado

No es un evento de la magnitud del E3, eso ya lo sabemos, pero la edición 2015 de la Gamescom ha demostrado que la feria alemana tiene lo necesario para ambientar el verano de los aficionados a los videojuegos con una buena ración de novedades, conferencias dignas de presenciar y muchos trailers para saciar nuestras ganas de juegos nuevos. A pesar de las grandes ausencias que hemos tenido en Colonia, nos podemos dar por satisfechos con todo lo que hemos visto

De las tres grandes, Microsoft ha sido con amplia diferencia la que más recursos ha invertido en la cita y ha logrado con ello firmar una Gamescom impecable, y tras ella han sido EA y Blizzard las compañías que más presencia han tenido estos días. El resultado de esta desigualdad respecto a la feria de Los Ángeles hace que la lista de mejores juegos que salen de Alemania sea bastante diferente a las que recogimos en el E3 2015, pero esa es una buena muestra de que no nos hemos encontrado con un simple déjà vu. Aquí van los 18 títulos que más saliva nos han hecho segregar.

La lista de mejores juegos de la Gamescom es bastante diferente a la del E3, prueba de que no nos hemos encontrado con un simple déjà vu

Star Wars Battlefront

2015 va a ser un gran año para los fans de ‘Star Wars’ con el estreno de la deseada nueva película y el regreso de la imprescindible franquicia ‘Star Wars Battlefront’. Aunque os queráis resistir a él, la fuerza es poderosa en este título y lo sabéis.

Halo 5 Guardians

Hay unos cuantos títulos la mar de interesantes camino de Xbox One ahora mismo, como bien demuestra esta lista, pero creo que ninguno es capaz de eclipsar el potencial de una saga tan memorable como es ‘Halo’. Sobre el papel, lo tiene todo para triunfar una vez más.

Unravel

Si hay un título que ha apuntado directo a nuestro corazón y ha acertado de lleno, ese ha sido sin duda el maravilloso ‘Unravel’, proyecto de espíritu independiente pero financiado por un gigante como EA, que ya se está encargando bien de darle la merecida promoción.

Just Cause 3

Esta saga no necesita presentación y todos tenemos muy claro qué es lo que nos espera el próximo mes de diciembre con ‘Just Cause 3’: explosiones, locura, desenfreno, libertad y libertinaje a escote. Verlo es desearlo, y lo hemos visto mucho ya.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Agosto es muy bonito y muy divertido, pero yo solo puedo pensar en que acabe ya para que el 1 de septiembre se ponga por fin a la venta ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. El fin de una era, la última firma de Kojima para Konami y puede que para la saga que él se encargó de hacer grande.

World of Warcraft: Legion

Que un juego consiga aguantar en lo alto más de diez años no es moco de pavo, tenedlo muy claro. Cierto es que las cifras de suscriptores quedan lejos de lo que fueron en sus buenos tiempos, pero seguro que ‘Legion’ y el estreno de la película que está en camino ayudan a revitalizar este universo.

Mafia III

Era sin duda alguna uno de los anuncios más esperados de esta Gamescom y 2K no ha decepcionado en absoluto mostrando todo lo que planea hacer con ‘Mafia III’, título que nos llevará esta vez a la Nueva Orleans de los sesenta para meternos de lleno en una nueva historia de violencia.

Crackdown 3

Solo había un título capaz de competir con ‘Just Cause 3’ en dosis de locura y ese era ‘Crackdown 3’, por supuesto. Es cierto que lo visto hasta ahora se encuentra aún en un estado muy prematuro, pero ya os digo yo que aquí hay madera para lograr una buena construcción.

Final Fantasy XV

Todo lo que experimento cada vez que se publica nueva información de ‘Final Fantasy XV’ son sentimientos encontrados: por un lado, se trata de una de mis sagas favoritas, pero por otro reconozco que viene atravesando un mal momento y nada de lo que veo aquí me hace sentir que puede llegar a convertirse en un auténtico revulsivo. En fin, con suerte el año que viene saldremos de dudas.

Scalebound

En esta casa somos muy de PlatinumGames, y cuando más excesivos se ponen, mejor. En ‘Scalebound’ tiene pinta de que no planean cortarse un pelo, así que nosotros encantados con la propuesta. Qué pena que aún nos quede tan lejos en el tiempo.

Forza Motorsport 6

Poco tiene que hacer Microsoft para promocionar ‘Forza Motorsport 6’, la última entrega de una serie que cuenta con una enorme legión de seguidores ansiosos de lanzarse a su compra tan pronto como esté disponible. A pocas semanas de su lanzamiento, hemos visto un poco más de él estos días en Alemania y nos ha encantado, claro.

Battleborn

Prestad atención a ‘Battleborn’, porque Gearbox viene dispuesta a hacer mucho ruido con este shooter de toque gamberro que promete horas de diversión, especialmente cuando llegue la hora del multijugador. En febrero dará comienzo la fiesta.

Mirror’s Edge Catalyst

Uno de los mejores titulares que nos deja la Gamescom es haber podido comprobar una vez más el mimo y la atención que EA está poniendo en ‘Mirror’s Edge Catalyst’, un título del que esperamos mucho. Por lo visto, parece dispuesto a respetar el espíritu del original y aportar al tiempo un planteamiento mucho más ambicioso.

Dark Souls III

Qué os vamos a decir que no sepáis ya de FromSoftware y sus insufribles aventuras, ¿verdad? Si ‘Bloodborne’ os dejó con ganas de más lágrimas, id cogiendo fuerzas de cara al año que viene porque ‘Dark Souls III’ tiene intención de seguir el mismo camino.

StarCraft II: Legacy of the Void

La Gamescom de Blizzard aún no ha acabado, pues aún tiene previsto realizar nuevos eventos esta tarde y mañana, así que seguro que todavía veremos más de ‘StarCraft II: Legacy of the Void’ y puede que hasta tengamos al fin una fecha de lanzamiento formal. En cualquier caso, las novedades ya anunciadas nos han gustado y estamos deseando que llegue.

Rise of the Tomb Raider

Como no podía ser de otro modo, una vez más ‘Rise of the Tomb Raider’ ha triunfado al ser mostrado al mundo, tanto que nuestras mentes empiezan a barruntar ya la posiblidad de que estemos ante uno de los mejores capítulos de esta veterana saga. Si alguien pensaba que Lara Croft era ya algo del pasado, aún está a tiempo de cambiar de opinión.

Mad Max

‘Furia en la Carretera’ nos flipó a todos y lo que está preparando ahora mismo Avalanche con este ‘Mad Max’, si bien es independiente del largometraje, aspira a ofrecer unas dosis similares de acción y potencia. El páramo vuelve a estar de moda y no tenemos duda de que queremos visitarlo.

Quantum Break

No supimos nada de él durante el E3, pero Microsoft se había guardado con toda la intención del mundo esta bala en la recámara para dispararla en la Gamescom, donde posiblemente ha tenido incluso más efecto. Remedy Entertainment ha presentado su cinematográfica aventura con un aspecto renovado en el que tienen papel conocidos actores y hasta nos ha confirmado que por fin lo podremos tener a nuestra disposición en abril del año que viene.

En Gamelianos

También te recomendamos

Querías más Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y aquí tienes media hora de juego [GC 2015]

Battleborn: "para aquellos cabronazos que disparan a todo lo que se menea" [GC 2015]

La primera ración de gameplay de Mafia III no se ha hecho esperar y no le falta de nada [GC 2015]


La noticia Lo mejor de la Gamescom 2015 en 18 títulos que han triunfado fue publicada originalmente en Gamelianos por Gallego .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *