¿Los 4 Fantásticos tienen videojuegos? Sí, pero pocos y malotes

¿Los 4 Fantásticos tienen videojuegos? Sí, pero pocos y malotes

Hoy se estrena en nuestro país una nueva película protagonizada por Los 4 Fantásticos. La cuarta, precisamente. Lamentablemente, y al igual que ya sucediera con las anteriores, parece ser que no ha salido muy bien parada. Pero dejemos ese debate para Blogdecine y centrémonos en los juegos.

A diferencia de otros personajes de Marvel como Spider-Man o los X-Men, Los 4 Fantásticos tienen muy poca presencia en los videojuegos. De hecho la lista es tan corta que os la traigo entera aquí. Salvo que se me haya escapado alguno, en cuyo caso podéis apuntarlo en los comentarios y pararme por la calle cuando me veais pasar para recordármelo, estos son todos los juegos basados en Los 4 Fantásticos:

Questprobe: Fantastic Probe (1985)

Si habéis visto el vídeo sin sufrir ningún espasmo, enhorabuena. He jugado a varias aventuras conversacionales a lo largo de mi vida, no me malinterpretéis, pero nunca me había sentido tan vacío como viendo el vídeo de ‘Questprobe: Fantastic Probe’. Lo guay es que podías hablarle a la Antorcha Humana de tú a tú. De hecho tenías que darle órdenes y el tío se incendiaba y salía volando. Obviamente la espectacularidad la tenía que poner tu imaginación. En pantalla, colores chillones y texto.

Fantastic Four (1997)

En este Fantastic Four de PlayStation cambiamos le texto por los mamporros. Se trata de un beat’em up clásico, uno de esos títulos en los que vas tú solo a partirle la cara a todo el mundo por las calles. Fijaos en el vídeo cómo reparte La Cosa, sí señor. El juego se llevó unos palazos importantes por parte tanto de la crítica como de los fans. Y fijaos, pasaron 12 años desde el lanzamiento del primer juego hasta que llegó este. Ay, pobrecicos Los 4 Fantásticos.

Fantastic Four (2005)

No se comían la cabeza a la hora de ponerle nombres a los juegos, no. Este se llama exactamente igual que el anterior y tampoco se aleja mucho de su planteamiento con esa mezcla de beat’em up y aventura de acción. Salió para un puñado de plataformas y bueno, por primera vez logró que la crítica no lo tirara a la basura sin más. Tampoco puso a todo el mundo de acuerdo, ojo. Claro, visto ahora pues parece cutrón, como pasa con muchos juegos de la época.

Fantastic Four: Flame On (2005)

De no tener juegos de Los 4 Fantásticos a recibir dos el mismo año. La explicación es muy sencilla: en 2005 hubo película. Fue la primera en estrenarse en cines y la segunda en orden cronológico. En cuanto a este ‘Fantastic Four: Flame On’ de Game Boy Advance, pues oye, probablemente se trate del mejor juego basado en estos personajes de todos los que se han hecho. Tiene mérito.

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

‘Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer’ fue, de nuevo, otro intento por provechar el estreno de una película para meter cuchara en esto de los videojuegos. Y volvió a salir mal, tanto en el cine como en consolas. Se trata de un juego de acción, muy en la línea de los anteriores pero aprovechando algo más la potencia de las máquinas de la época para intentar maquillar el asunto. Nada, no coló.

Con este panorama, y viendo lo que ha sucedido con la película de Josh Trank que se estrena hoy, parece lógico que nadie haya querido saber nada de lanzar otro jueguico más. Tampoco lo echamos de menos.

También te recomendamos

Lo mejor de la Gamescom 2015 en 18 títulos que han triunfado

Clash of Clans tiene trampa: el puzzle de las 1001 piezas que nunca acabarás

Los mejores (o más sorprendentes) juegos de mesa basados en videojuegos


La noticia ¿Los 4 Fantásticos tienen videojuegos? Sí, pero pocos y malotes fue publicada originalmente en Gamelianos por Alex C .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *