Los Games with Gold y Playstation Plus de agosto frente a frente. ¿Quién ganará? Nosotros

Los Games with Gold y Playstation Plus de agosto frente a frente. ¿Quién ganará? Nosotros

Ya sabemos los incentivos de Games with Gold y Playstation Plus de agosto. Con apenas un día de diferencia, tanto Microsoft como Sony han desvelado los contenidos especiales del próximo mes.

Teníamos muchas ganas por saber qué camino iban a tomar en agosto, especialmente viendo los distintos rumbos que habían tomado estos últimos meses, con Games with Gold en línea ascendente y Playstation Plus entrando en decadencia, y por fortuna la espera ha llegado a su fin. Agosto será un buen mes para ambos casos, con títulos de contrastada calidad y algunos vistos en físico.

Games with Gold y su apuesta por la acción

Como detalló ayer mismo MajorNelson desde su blog oficial, en agosto predominará la acción para las consolas de Xbox. Aunque dentro de esa acción habrá lugar para el sigilo, los zombis y algo sesudo. Además, tal y como dio comienzo el mes pasado (con sus incentivos aún vigentes), ahora tendremos dos juegos para Xbox 360 y otros dos para Xbox One, por lo que la oferta se multiplica. Bien ahí.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Sin Games with Gold costaría 19,99 euros (Xbox One; gratis todo el mes de agosto)

‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ fue uno de los incentivos de Playstation Plus en junio (pero en PS3) y ahora lo hará en todo el mes de agosto para Xbox One. Llega en el momento idóneo sabiendo que ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ asoma la patita (saldrá el 1 de septiembre de 2015). A estas alturas poco más hay que decir sobre el tema: sea prólogo o demo muy corta, no está mal.

How to Survive: Storm Warning Edition

Sin Gold costaría 19,99 euros (Xbox One; gratis del 16 de agosto hasta el 15 de septiembre)

Versión mejorada y con todo el contenido de serie de ‘How to Survive’, una propuesta diferente (y algo mejorable) respecto al género zombi. Y es que la elección del nombre del videojuego no ha sido baladí, sino que cobra especial relevancia al tener que currarnos eso de sobrevivir cada noche.

Metro 2033

Sin Games with Gold costaría 14,99 euros (Xbox 360; gratis del 1 hasta el 15 de agosto)

Dentro de los FPS que son algo más que un FPS convencional tenemos la saga ‘Metro’ basada en la novela de Dmitry Glukhovsky. ‘Metro 2033’ fue el gran punto de partida al mostrar una ciudad de Moscú post-apocalíptica que ocultaba más de una sorpresa… pero sacadas de nuestras pesadillas.

Metro: Last Light

Sin Games with Gold costaría 19,99 euros (Xbox 360; gratis del 16 al 31 de agosto)

Ambientado un año después (sí, en 2034), ‘Metro: Last Light’ nos llevó de nuevo a la ruinosa ciudad de Moscú y se vio arropado por los diálogos de Dmitry Glukhovsky (no está basado en su novela Metro 2034, ojo con eso). Sin duda, con el antes citado ‘Metro 2033’, un lote muy disfrutable.

Playstation Plus va recuperando su mejor imagen

Por su parte Playstation Plus, tras unos meses convulsos, empezará a recobrar su imagen con una selección de títulos más variada y en donde hay algún que otro peso pesado, como la última aventura de Kratos en PS3 o la de Lara Croft en compañía de tres colegas. A ver si sigue en esta línea.

Lara Croft and the Temple of Osiris

Sin Playstation Plus costaría 19,99 euros (PS4; gratis a partir del 4 de agosto)

Pese a que supuso un bajón respecto al genial ‘Lara Croft and the Guardian of Light’ de 2010, ‘Lara Croft and the Temple of Osiris’ puede presumir de contar con un modo cooperativo a cuatro bandas (tanto local como online) que siempre se agradece con los colegas. Ya solamente por eso merece la pena aunque no suponga tanta revolución como la anterior aventura de Lara Croft.

LIMBO

Sin Playstation Plus costaría 8,99 euros (PS4; gratis a partir del 4 de agosto)

Clásico de la escena indie que no nos podemos perder, aunque hayan pasado muchos años desde su estreno. Aunque a PS4 ha llegado hace relativamente poco (25 de febrero de 2015). Hay que vivirlo.

God of War: Ascension

Sin Playstation Plus costaría 19,99 euros (PS3; gratis a partir del 4 de agosto)

No parece casualidad que ahora Sony decida incentivarnos regalando ‘God of War: Ascension’ en PS3 sabiendo que hace unos días llegó la remasterización del ‘God of War III’ en PS4. Estrategia comercial donde las haya, pero eh, no nos quejamos. Pasa lo mismo que con el citado Big Boss.

Stealth Inc 2: A Game of Clones

Sin Playstation Plus costaría 14,99 euros (PS3, PS4 y Vita; gratis a partir del 4 de agosto)

Una de las sorpresas de este mes la tenemos con ‘Stealth Inc 2: A Game of Clones’, un indie que llegó de manera sigilosa (aplausos) el pasado mes de abril tras la buena acogida del anterior trabajo editado por Curve Digital. Como detalle curioso, decir que ahora está de oferta por 8,99 euros, así que no lo compréis, que dentro de cinco días os saldrá gratis (aunque luego sea un alquiler).

CastleStorm Complete Edition

Sin Playstation Plus costaría 14,99 euros (PS3 y Vita; gratis a partir del 4 de agosto)

Estrategia de corte defensivo que ya se regaló en Xbox One el pasado mes de mayo y que no está del todo mal. Parece simple al principio pero luego va cogiendo forma… y acaba enganchando.

Sound Shapes

Sin Playstation Plus costaría 12,99 euros (PS3, PS4 y Vita; gratis a partir del 4 de agosto)

‘Sound Shapes’ es una de esas agradables rarezas que nos deja de vez en cuando Sony Computer Entertainment (en este caso desarrollada por Queasy Games) que mezcla acertadamente música con plataformas y edición. El que busque originalidad y frescura la tendrá aquí en cantidades industriales.

Más sobre Games with Gold y Playstation Plus

También te recomendamos

Podremos engordar nuestra biblioteca de Xbox One desde la Xbox 360

El Games with Gold de julio tiene Locust, zombis, piratas y plantas. ¿Qué más se puede pedir?

El Games with Gold de junio nos atrapa sin remedio


La noticia Los Games with Gold y Playstation Plus de agosto frente a frente. ¿Quién ganará? Nosotros fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *