Los mejores episodios de AVGN por su décimo aniversario en YouTube

Los mejores episodios de AVGN por su décimo aniversario en YouTube

Hoy, 8 de abril, se cumplen 10 años desde que AVGN (Angry Video Game Nerd) empezó su canal de YouTube. Diez años con James Rolfe y sus idas de olla rememorando juegos antiguos (y sobre todo malos, MUY MALOS). Toda una década de vídeos retro que nos han sacado más de una sonrisa.

Técnicamente su canal se inició el 6 de abril de 2006, pero no fue hasta dos días después cuando subió su primer episodio, con ese ‘Castlevania II: Simon’s Quest’ de la NES. ¡Qué recuerdos! Aunque si hablamos de tecnicismos, esta serie realmente empezó en 2004 en Cinemassacre, su página oficial.

Conocido en sus inicios como Angry Nintendo Nerd, por tratar exclusivamente juegos de la consola de 8 bits de Nintendo, su popularidad ganó muchos enteros con su debut en YouTube, y ya en 2007, por formar parte del mítico programa ScrewAttack de la tristemente desaparecida GameTrailers, empezó a conocerse como Angry Video Game Nerd y así hasta la actualidad.

Año tras año el políticamente incorrecto James Rolfe (su facilidad para soltar insultos elaborados en pocos segundos es mundialmente conocida) nos ha ido sorprendiendo con auténticos “Shitty Games”, alcanzando más reconocimiento durante todo ese tiempo, hasta tal punto que en la actualidad puede presumir de contar con una película oficial y dos videojuegos sobre AVGN.

Desde Gamelianos le queremos rendir un homenaje por todas esas risas seleccionando algunos de sus mejores episodios. Si no está vuestro favorito, no os cortéis: ponedlo en los comentarios para el disfrute de todos.

Y siempre con la muletilla WHAT WERE THEY THINKING!?

Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Episodio 95)

‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’ es de las “mierdas” más odiadas por Rolfe. Tuvo el dudoso honor de protagonizar su segundo episodio, con un James que no paraba de maldecir lo malo que era, negándose a jugarlo otra vez (aunque al final accediese). Pero no contento con eso, sacó su vena masoquista revisitándolo en su episodio 95. Es tan malo como videojuego que sobran las palabras.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Episodio 5)

Siempre recordaré este capítulo del ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ de NES por la cara que se le quedó a James al descubrir lo del salto entre espacios reducidos.

Friday the 13th (Episodio 12)

Todo en este episodio es memorable, pero principalmente su sarcasmo para evitar que se enfade más Jason Voorhees. Porque anda que no era malo el ‘Friday the 13th’ de NES. Repetitivo hasta el hastío. Y este vídeo tuvo sorpresa al final.

A Nightmare On Elm Street (Episodio 13)

Porque continuaba con Freddy Krueger. Al menos su videojuego, ‘A Nightmare On Elm Street’, no era tan malo en comparación, pero tenía decisiones de diseño completamente ilógicas (todos esos monstruos, ante los que sabiamente Rolfe sugirió un título mejor para el juego: Boo! Haunted Castle). Sorprendentemente, contó con otro cliffhanger para el final que no fue difícil de adivinar.

The Power Glove (Episodio 14)

Sí, lo siguiente fue el abominable Power Glove, uno de los mayores desastres comerciales por parte de Nintendo. Todo en este vídeo es pura magia, aunque si tuviese que escoger solamente una escena, sería sin duda el aterrizaje con el ‘Top Gun’. CON EL POWER GLOVE. No lo consiguió con el mando pero sí con ESO.

Master Chu and the Drunkard Hu (Episodio 9)

Éste podría pasar perfectamente por un capítulo de Muchachada Nui…

Bugs Bunny’s Birthday Blowout (Episodio 31)

Uno de los episodios más recordados por esas palizas a Bugs Bunny.

SEGA CD (Episodio 25)

Tras la Master System y la Atari 5200, el SEGA CD fue uno de los primeros accesorios/consolas ajenos a Nintendo que destripó James Rolfe. Aquí se pudo ver mucha de la basura que tuvo en su momento ese fallido cacharro de SEGA.

SEGA 32X (Episodio 26)

SEGA 32X fue otro fracaso muy sonado que no salió bien parado en AVGN. Desde el inicio del vídeo, con esos tres alimentadores (uno para la Mega Drive, otro para el SEGA CD y otro para la SEGA 32X), hasta ese cable que si no se conecta no permite ver personajes en los videojuegos… Y los títulos no ayudaron.

Indiana Jones Trilogy (Episodio 48)

Aprovechando el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, AVGN repasó la trilogía de Indiana Jones en los videojuegos seleccionando las peores recreaciones posibles. Al menos acabó citando uno de los que se salvan de la quema: el de Super Nintendo. Por cierto, le queda bien el traje de Indy, ¿no?

Virtual Boy (Episodio 42)

Otro fracaso estrepitoso, en este caso nuevamente para Nintendo. Ya desde el primer minuto sabíamos que nos lo íbamos a pasar bien gracias a esa escena de Rolfe pegando con cinta el Virtual Boy a su cabeza. ¡Qué realismo!

Plumbers Don’t Wear Ties (Episodio 74)

La 3DO de Panasonic también tuvo cabida en Angry Video Game Nerd, siendo ‘Plumbers Don’t Wear Ties’ uno de los videojuegos más WTF!? de la historia.

Superman 64 (Episodio 51)

Hablando de videojuegos que provocan diarrea, no podía faltar ‘Superman 64’.

Desert Bus (Episodio 119)

El episodio que conmemoró el décimo aniversario de Cinemassacre y, por lo tanto, de James Rolfe y su Angry Video Game Nerd. No solamente se habló de lleno de ‘Penn & Teller’s Smoke and Mirrors’ y su minijuego ‘Desert Bus’ (aburrido como él solo), sino que se revisitó su primer episodio, el ‘Castlevania II: Simon’s Quest’.

Atari Jaguar (Episodio 66)

Esa imagen de James cagando sobre una Atari Jaguar CD es difícil de olvidar.

Mega Man Games (Episodio 139)

Bajo un título aparentemente inocente (‘Mega Man’), Rolfe ha hecho recientemente un repaso por las horrendas conversiones de MS-DOS, tocando también otros títulos de consolas PlayStation, ante lo que es, además, un homenaje a toda la trayectoria de AVGN al revivir algunos de sus episodios más memorables.

R.O.B. the Robot (Episodio 100)

Tenía que estar este episodio. No podía faltar. Además, es el favorito de Rolfe. Y el nuestro también. También fue muy especial al alcanzar la espectacular cifra de 100 episodios. La mejor prueba del desastre que supuso para Nintendo la creación de aquel cacharro… Impagable la imitación R.O.B. por parte de James.

Sitio oficial | Cinemassacre

También te recomendamos

ScrewAttack: Dragon's Lair

Los mejores momentos de Angry Video Game Nerd del 2007

13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles


La noticia Los mejores episodios de AVGN por su décimo aniversario en YouTube fue publicada originalmente en Gamelianos por Jarkendia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *