Los mejores juegos gratis, el papel de la mujer y otras acciones por la diversidad. All Your Blog Are Belong To Us (CCCIV)

Los mejores juegos gratis, el papel de la mujer y otras acciones por la diversidad. All Your Blog Are Belong To Us (CCCIV)

Han pasado casi dos semanas ya del fallecimiento de Iwata, pero nos seguimos acordando de él y su figura vuelve a hacer acto de presencia en nuestro All Your Blog Are Belong To Us; también el papel de la mujer en el mundo del videojuego y asuntos que tanto necesitan ser discutidos como el de la diversidad en la industria. Esos y otros temas de interés a vuestra disposición, una semana más, en nuestra imprescindible selección de enlaces:

  • Deus Ex Machina: Barlow – “Esa descripción de guion técnico cinematográfico podría aplicarse a casi cualquier momento de una partida en Her Story (Sam Barlow, 2015) y va a ser la principal vista del jugador en el juego. Sam Barlow ha construido una Matrioska de uso extremadamente fácil pero compleja de analizar porque, al igual que estas muñecas, guarda muchas capas de información y significado”.

  • Area Jugones: Top 6 Jugón: Los mejores juegos gratuitos – “Algunos se hacen muy famosos por su incursión en los eSports, otros porque algún YouTuber o streamer famoso lo juega en su canal y otros pasan sin pena ni gloria; pero lo que está claro es que juegos gratuitos o free-to-play hay muchos, para todos los gustos y de calidad muy variable”.

  • Mundogamers: ¿No Man´s Sky? Tipos y tipos de ciencia ficción – “No Man’s Sky empezó con la misma premisa con la que se inició en su momento el que siempre he considerado el primer videojuego de la historia con perdón de Nimrod, OXO y Tennis For Two. Me refiero a Spacewar! el viejo juego de los años 60 que se distribuyó por ArpaNet y cuyo punto de inicio fueron un grupo de universitarios aficionados a la ciencia ficción que deseaban experimentar los combates interestelares de sus novelas favoritas”.

  • Anait Games: Satoru Iwata: Un recuerdo – “En 1982, Iwata discutió con su padre por la decisión de entrar a trabajar en HAL Laboratory tras graduarse en la universidad. En Japón, cuando uno termina la carrera en una universidad reconocida se entiende que el paso lógico es entrar en una gran empresa, cuanto más prestigiosa, mejor; HAL Laboratory era un estudio recién nacido, la compañía más pequeña en la que entró cualquiera de los graduados de la promoción de Satoru Iwata”.

  • Nivel Oculto: Diversi(.nu)dad en la industria – “Los videojuegos engloban muchos campos en nuestra cultura, y si no lo hicieran podrían usarse para llegar a ella. Este hobbie que para muchos es ya una profesión puede ser un método de aprendizaje de materias varias no necesariamente relacionadas, el modo de desplegar diferentes habilidades y capacidades, poner en práctica los conocimientos que hemos obtenido… Incluso una profesión con la que escribir o directamente desarrollar”.

  • Zehn Games: Feminidad virtualizada: Análisis de la imagen de los personajes femeninos en los videojuegos – “El rol de las mujeres en los videojuegos es un objeto de estudio central desde que se normalizaron los game studies, allá por los años 90. Los estudios de género en ludología son especialmente relevantes en estos últimos años, gracias a la influencia de Internet y las comunidades online, que han empoderado en gran medida a las videojugadoras como usuarias destacadas de este medio y han generado un mayor debate en torno al papel de las mujeres”.

¿Tenéis claro que todos vuestros blog son nos pertenecen? Sin excepción.

También te recomendamos

El día de la marmota y el unboxing de la exótica Amstrad GX4000. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCVIII)

El terror mal hecho, los personajes secundarios y el futuro. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCVII)

Retrospectiva de Gradius y el mejor resumen de Hotline Miami. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCVI)


La noticia Los mejores juegos gratis, el papel de la mujer y otras acciones por la diversidad. All Your Blog Are Belong To Us (CCCIV) fue publicada originalmente en Vidaextra por Gallego .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *