Los problemas con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii U [E3 2016]

Los problemas con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii U [E3 2016]

A pesar de que el pasado E3 ha sido todo un festival de novedades, confirmaciones y sorpresas , uno de los protagonistas absolutos del evento fue ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, el próximo y muy esperado título de la saga de Nintendo que servirá como puente generacional entre su actual sobremesa y su futura y misteriosa consola conocida como la Nintendo NX.

Sin embargo, el lanzamiento original del título estaba previsto en un principio para este mismo año, coincidiendo con el 30º aniversario de la saga de juegos de ‘The Legend of Zelda’. Finalmente Nintendo tomó la decisión de aplazar la salida de ‘ Breath of the Wild’ para marzo de 2017 coincidiendo con la llegada de su nuevo sistema de entretenimiento, pero ¿cúal ha sido la causa del retraso de la versión de Wii U?. El mismísimo Shigeru Miyamoto expone los motivos en una reciente entrevista al medio IGN.

Wiiu Thelegendofzeldabreathofthewild E32016 Illustration 01 18

A pesar de que la producción de la versión de NX comenzó ya hace bastante, desafortunadamente el desarrollo de este juego nos ha acabado llevando más tiempo del que esperábamos. Creímos que podríamos tenerlo terminado para el año pasado, pero hubo un montón de problemas con el uso del motor de físicas del juego. Así que por eso está nos está llevando tanto tiempo.

Además, cuando tuvimos en cuenta el desarrollar un juego de Zelda para la NX pensamos que eso podría reducir drásticamente el ciclo de vida del sistema, con lo que más allá de enfocarnos en las posibilidades únicas de Wii U al diseñarlo preferimos hacer un juego en el que te sentaras y lo pudieras disfrutar desde el primer minuto. Aquello suponía un cambio de dirección, así que decidimos comenzar el desarrollo en paralelo bastante tiempo atrás.

En la misma entrevista el productor de la saga de ‘The Legend of Zelda’ Eiji Aonuma compartió algunas de las decisiones que llevaron al equipo de desarrollo a plantear la salida de ambas versiones a la vez comparándolo con las diferencias frente al proceso de desarrollo de ‘Twilight Princess’, el cual salió tanto para GameCube como para la Wii original.

Desde el principio ya comenzamos a plantearnos el lanzamiento para las dos plataformas. Con el desarrollo de ‘Twilight Princess’ ya estaba teniendo en cuenta la propia Wii desde un punto de vista objetivo externo de ‘hay que tenerla en cuenta’, pero en este caso estaba un poco más involucrado con la NX y pendiente del calendario de desarrollo. De hecho, pensamos que sería divertido que estuviera disponible para el NX también. Yo no lo veo como algo negativo. De hecho creo que es bueno tener un título único que se pueda jugar en dos plataformas diferentes.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha sido uno de los títulos más aclamados del evento de Los Angeles despejando muchas dudas sobre el presente y el futuro de la licencia. Nintendo ya ha mostrado una remesa de figuras de Amiibo compatibles con el juego y se espera que se ofrezcan nuevos detalles de cara a su lanzamiento, a pesar de que prácticamente quedan nueves meses para su lanzamiento. Lo que está claro es que el juego llegará más que pulido de cara a su salida.

En Gamelianos | Zelda: Breath of the Wild no utiliza el GamePad de Wii U por interrumpir su jugabilidad [E3 2016], Aquí tienes 5 horas de gameplay del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild [E3 2016]

También te recomendamos


The Legend of Zelda: Breath of the Wild viene para revolucionar la fórmula de los Zelda


The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mayor y más ambicioso juego de Zelda presenta su primer tráiler [E3 2016]


¿Cuántos años de más te echan por tus ojos?


La noticia

Los problemas con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii U [E3 2016]

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Frankie MB

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *