Microsoft concreta la duración de la batería de las HoloLens y otras de sus funciones

Microsoft concreta la duración de la batería de las HoloLens y otras de sus funciones

Aunque sea un poco a cuenta gotas Microsoft poco a poco va revelando más detalles relacionados con las HoloLens, sus gafas de realidad virtual. La verdad que era algo que últimamente se echaba en falta, sobre todo ahora que se está hablando tanto sobre Oculus y que hacía que fuese necesario que la compañía de Redmond mostrase algunas de sus cartas.

De esta forma durante un evento que ha tenido lugar en Tel Aviv, Bruce Harris, técnico de Microsoft, indicó la duración que tendría la batería del dispositivo, que rondaría las cinco horas aproximadamente usándolas de forma regular. En cambio, si el uso es intensivo la duración se limitará a unas dos horas y media.

El motivo de esta cantidad se debe a que, según ha explicado Harris, las HoloLens se trata de unas gafas inalámbricas que funcionan a través de Bluetooth y Wi-Fi para activar las aplicaciones de Windows 10 que se ejecutarán en el visor. Aún así ha asegurado que seguirán trabajando por mejorar este aspecto de cara al producto final que veremos más adelante.

Otro detalle en el que se centró durante su charla fue en el campo de visión que tendrían las HoloLens, declarando que será similar al de mirar un monitor de 15 pulgadas a una distancia de unos 60 centímetros de nuestra cara. Al igual que con la batería también ha prometido que harán todo lo posible por mejorar esta limitación con el fin de aumentarla más.

Finalmente Harris ha comentado que varias unidades de Hololens podrán conectarse entre si al mismo tiempo. Con esta función pretenden que varios usuarios al mismo tiempo puedan experimentar con el mismo elemento, independientemente de si se encuentran en la misma habitación o en diferentes ciudades gracias a su conexión con Internet.

El plan de Microsoft con las HoloLens es de poner a la venta su kit de desarrollo en algún momento de este año por la friolera cantidad de 3.000 dólares. Tocará esperar un poco más hasta que las veamos en acción de nuevo en algún evento o presentación que realicen.

Vía | IGN
En Gamelianos | Halo 5 y Hololens, un resultado visual espectacular

También te recomendamos

Halo 5 y Hololens, un resultado visual espectacular

El mando Xbox Elite ya está en España para que juegues como un pro

Análisis del mando Elite de Xbox One, un pad no apto para todos los públicos


La noticia Microsoft concreta la duración de la batería de las HoloLens y otras de sus funciones fue publicada originalmente en Gamelianos por Sergio Cejas (Beld) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *