¿Nos han colado el mando de NX en el corto de Star Fox Zero sin darnos cuenta?

¿Nos han colado el mando de NX en el corto de Star Fox Zero sin darnos cuenta?

Todo lo relacionado con NX, la que será la próxima consola de Nintendo, es constantemente carne fresca de rumores que no paran de generarse por la red, algunos que podrían tomarse como verídicos y otros que se notan a la legua que se los han inventado totalmente. Sobre todo hay ciertas ocasiones en las que algunos de estos rumores resuenan tanto que es imposible no tenerlos en cuenta.

El último de ellos ha salido a la luz hace unas horas a raíz del cortometraje de animación de ‘Star Fox Zero’, sobre el que os hemos hablado esta misma mañana. Si lo habéis visto (que desde luego deberíais hacerlo) es probable que no os hayáis percatado de un detalle que ha aparecido en apenas unos segundos, pero podrían habernos mostrado el mando de NX sin que fuésemos conscientes de ello.

Para comprobar este tema del que os hablamos hay que trasladarse al minuto 2:15 del cortometraje, donde podemos observar como Falco Lombardi está jugando una partida a una supuesta versión de ‘Star Fox’ de Super Nintendo. Sin embargo, su nave se estrella contra un muro y le ponen Game Over, lo que provoca su furia, estampando el mando de control contra una pantalla gigante, y ahí, justo en ese instante, es donde nos tenemos que fijar.

Star Fox Zero Nx Falco 1

Tal y como podemos observar llama la atención que Falco esté jugando a un videojuego que existe, pero ¿¿y ese mando?? Jamás lo habíamos visto hasta ahora. No se trata de un controlador que tenga alguna consola existente de Nintendo, ni siquiera de algún tipo de prototipo que hayan descartado en algún momento para alguna de sus plataformas.

Tal vez podría ser una simple anécdota y han diseñado ese mando con un toque futurista simplemente porque sí. Aunque, ¿qué ocurriría si no fuese así? Tal vez podríamos estar frente al posible mando con el que jugaremos en NX cuando se ponga a la venta y ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello. Sería desde luego un troleo muy serio por parte de Nintendo a la vez de una jugada magistral para introducir poco a poco su próxima consola sin anunciarla realmente.

A este hecho se suma también otro dato importante y es que Nintendo en palabras de su presidente, Tatsumi Kimishima, ya avisó que NX no tendrá nada que ver con sus consolas actuales. Por si fuera poco, cuando la gran N comenzó a distribuir sus kits de desarrollo algunas third parties dejaron caer un detalle importante, y es que al parecer la consola se trataría de un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil, encajando perfectamente con el diseño del mando que aparece en el cortometraje.

De ser así Nintendo seguiría un esquema similar al de Wii U, con un mando que dispone de una pantalla, pero con un diseño perfecto para ser utilizado como una consola portátil y más cómodo a simple vista que el GamePad, para que negarlo. Además, por rizar un poco más el rizo, ¿y si el visor que emplea Falco para jugar con mayor precisión fuese una señal de que la consola utilizaría un sistema de realidad virtual?

Star Fox Zero Nx Falco 2

Está claro que el visor es un aparato que simplemente llevan los personajes en ‘Star Fox Zero’, pero tampoco sería algo descabellado relacionarlo con la realidad virtual, sobre todo ahora que está siendo una de las tecnologías más demandadas y la gran apuesta por todos los sistemas, como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR. Así que Nintendo podría apuntarse a este grupo y hacerlo con un aparato como este.

Alguno podéis llegar a pensar, “menuda locura, esto no hay quien se lo crea“. No obstante, por la red son numerosas las personas que están elucubrando toda clase de teorías y opiniones al respecto sobre este detalle que a simple vista podría pasar desapercibido.

Star Fox Zero Mando Nx 1 Imaginaros si Nintendo ha puesto su nuevo controlador delante de nuestros ojos. Parece una especie de Controlador Pro con un iPhone sujeto a él. O un controlador de PS4 que sujeta el teléfono de Sony.
Star Fox Zero Mando Nx 2 ¡Así es como se parecerá el controlador híbrido de NX! xD
Star Fox Zero Mando Nx 3 Parece una mezcla de GamePad y Controlador Pro, que estoy seguro que es lo que se rumoreaba…
Star Fox Zero Mando Nx 4 Si ese fuese el controlador, ya sabemos que podemos lanzarlo contra nuestro televisor sin romperlo.
Star Fox Zero Mando Nx 5 ¡Un cameo de Nintendo NX!
Star Fox Zero Mando Nx 6 Estaba pensando lo mismo. ¿Nos está dando Nintendo un pequeño avance?
Star Fox Zero Mando Nx 7 Oh dios mío. Falco estaba jugando con la NX. ¿Un sistema que puede ser jugado con una televisión y un joystick con pantalla plegable…? 10 de 10.
Star Fox Zero Mando Nx 8 Me pregunto si Falco estaba jugando con la Nintendo NX.
Star Fox Zero Mando Nx 9 ¿Alguien se ha percatado del mando de control con el que juega Falco en la televisión? ¿Podría ser el controlador de NX?

Como veis estos son tan solo algunos ejemplos con usuarios que comparten la misma teoría, pero lo que está claro es que hasta que no se celebre el E3, donde se supone que Nintendo presentará NX oficialmente, no saldremos de dudas. ¿Y vosotros qué pensáis acerca de todo esto? ¿Os gustaría que realmente fuese así el mando de NX?

En Gamelianos | Confirmado: el supuesto mando de la NX es un fake, Se estrena el asombroso cortometraje de animación de Star Fox Zero, ¿y para cuándo la serie?

También te recomendamos


El nuevo tráiler de Star Fox Zero hace un repaso a los 23 años de historia de la saga


Deporte y maternidad: te contamos cómo seguir cuidándote


Jugamos a Star Fox Zero. Y sí, el retraso ha merecido mucho la pena


La noticia

¿Nos han colado el mando de NX en el corto de Star Fox Zero sin darnos cuenta?

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *