Notify, la aplicación de noticias de Facebook para iPad

Notify, la aplicación de noticias de Facebook para iPad

Facebook comenzó siendo una red social para saber como estaban nuestros amigos, ver sus fotos, comunicarnos con ellos,… Pero poco a poco ha ido adentrándose en otros aspectos de la sociedad.

Paulatinamente nos fue ofreciendo juegos sociales, se convirtió en una plataforma para que las marcas lleguen de una forma más directa a sus usuarios, y también ha ido ofreciendo una sección de noticias para que en nuestro muro, a la vez que sabemos sobre la vida de nuestros amigos, también sepamos cómo está la vida en general.

Facebook quiere quitarle protagonismo a Twitter

Facebook es conocedor que la red social Twitter es muy aceptada entre los usuarios que a la vez que quieren saber de sus amigos, quieren personalizar el contenido que les llega para estar informados sobre lo que pasa en el mundo.

Por eso, para quitarle protagonismo y darle un empujón a su sección de noticias, ha lanzado la aplicación Notify, una app de Facebook para iPad y iPhone en la que podemos encontrar titulares de noticias ordenados por orden cronológico, de las temáticas que más nos interesen, y con la opción de saber más ellas al pulsar sobre el titular.

Cómo configurar Notify en iPad

Por supuesto, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación oficial de Notify en nuestros iPad. Para facilitarte el proceso, puedes descargarla desde este enlace. Una vez tengamos la app descargada e instalada, logaremos con nuestro usuario de Facebook.

Notify, aplicación de noticias de Facebook para iPad

La primera vez que accedamos desde nuestro iPad, veremos una pantalla en la que podremos seleccionar las fuentes de noticias que queramos que nos lleguen. Éstas están distribuidas por categorías. De las fuentes que seleccionemos nos llegarán notificaciones.

Notificaciones de las noticias que nos gusten

Los noticias más destacadas de nuestros medios preferidos nos llegarán al instante, así no nos perderemos nada relevante que pase. Ya hay aplicaciones de este tipo que se pueden utilizar desde el iPad que son un referente, como la propia Twitter de la que hablábamos antes, o también Feedly o Flipboard.

Facebook llega ahora a este sector, quizá puede parecer un poco tarde, porque ya hay gigantes en el sector, pero Facebook es igual o más grande que ellos, por lo que es probable que logre hacerse un hueco entre sus millones de fans de todo el mundo. Y tú, ¿te animas a probar la aplicación y que Facebook te informe de las noticias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *