Pokémon Go, ¿Para cuándo en Windows Phone?

El gran éxito de Pokémon go ha creado una revolución en todo internet. Es la app o juego para dispositivos más descarga y con mayor crecimi9ento en la historia de la industria de los móviles, y esto ha sido gracias a Nintendo, Niantic, el nombre “Pokémon” y la tecnología de realidad aumentada que ha llevado los juegos a un nuevo nivel .

Pokémon GO continúa expandiendo su popularidad a través de las diferentes plataformas de dispositivos móviles existentes, sin embargo, los usuarios de Windows Phone aún continúan esperando su triunfante llegada al ecosistema natural para dispositivos móviles de Microsoft.

Hemos estado investigando, y tal y como hemos podido leer en el siguiente artículo, dentro de no mucho podríamos tener entro nosotros una versión de Pokemon Go para dispositivos Windows Phone. La filial portuguesa de la firma de Bill Gates y compañía parece dar “pistas” de que el juego de la Nintendo estaría a la vuelta de la esquina para los entusiastas de Windows Phone, que obviamente están deseando que el juego llegue a sus plataformas.

 

La versión de Pokémon GO para Windows Phone mostrada en Reddit parece ser un tanto rudimentaria comparada con la de iOS y Android

Pokemon Go, Para cuando en Windows Phone (2)

Por otro lado, podría llegar una versión del juego a través del desarrollador de One Auth, ST-Apps, una aplicación que estaría trabajando en la adaptación del popular videojuego de la Nintendo a la plataforma de Windows. El mencionado desarrollador publicó en su cuenta de Reddit una prueba de concepto exhibiendo cómo se vería Pokémon GO en el ecosistema natural de la firma de Richmond, Virginia.

Al detallar la versión presentada en Reddit, se puede apreciar que se trata de una versión un tanto rudimentaria del juego, careciendo de los detalles de Realidad Aumentada que ofrece en todo su esplendor la versión original de la franquicia disponible en las plataformas iOS y Android.

La no llegada aún de Pokémon GO al ecosistema de Windows Phone se explica en que la conexión del juego con sus servidores no se encuentra encriptada, generando un gran riesgo de seguridad para los jugadores que usan móviles o tablets que ejecutan este OS. Sin embargo, ST-Apps ha afirmado que esto será solucionado de forma breve, aunque el desarrollador de la app teme a las posibles consecuencias legales que pueda acarrear la realización de un proyecto de esta magnitud.

No obstante, si la comunicación existente entre servidos y dispositivos móviles continúa intacta, el desarrollador lanzará una versión del juego de fuente abierta (open source), lo que permitirá que sea mejorada por otros desarrolladores y asegurará a los usuarios que el código no está infectado.

 

La Nintendo solo vería con buenos ojos la llegada del juego a Windows Phone si es completamente gratuito y no perjudica sus intereses

No se sabe a ciencia cierta si la Nintendo vería con buenos ojos tal movimiento en la plataforma de Windows Phone, aunque si la versión es exactamente igual a la de iOS y Android y además es completamente gratuita, lo más seguro es que no exista ninguna acción legal en contra de sus creadores, permitiendo a los usuarios de la plataforma disfrutar del juego de Pikachú y sus colegas.

Al menos hay esperanzas de que el título esté disponible en un futuro próximo en Windows Phone, así que, si eres un usuario de esta plataforma, estad atento ya que lo más seguro es que emerjan noticias prontamente en relación a la llegada de Pokémon GO a tu móvil o tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *