Qué errores pueden aparecer a la hora de descargar vídeos

La descarga de vídeos de Youtube a nuestros dispositivos Android es uno de los mayores pasatiempos que los usuarios de teléfonos móviles aprovechamos en los tiempos libres, ya sea para visualizar nuestros vídeos favoritos sin la necesidad de internet, o para realizar funciones de edición.

Las aplicaciones para descarga de vídeos en nuestros Smarthphone son definitivamente una de las funciones más utilizadas.

Lamentablemente no siempre puede salir todo bien cuando se trata de descargar vídeos, pues en ocasiones suelen aparecer errores que muchas veces nos pueden costar bastante tiempo para solucionar, por lo que en ese momento la descarga de vídeos puede volverse un proceso algo complicado, y en ocasiones frustrante.

Los principales errores que pueden afectar la descara de vídeos

A continuación, vamos a revisar algunos de los errores más comunes con los que nos podemos encontrar a la hora de intentar descargar vídeos a nuestro teléfono Android.

Error Failed -204

Normalmente, cuando se busca la descripción del error, lo que aparece es que aTube Catcher encontró un problema y que requiere cerrarse.

Este error suele ocurrir durante la instalación de ciertos programas, y cuando aparece, puede bloquear la ventana del programa activo.

El error suele ocurrir como resultado de una descarga dañada o de la instalación incompleta de aTube Catcher o Youtube Video Downloader.

También puede producirse por una infección de virus o malware que terminan dañando el funcionamiento general del equipo.

Lo mejor en estos casos, es ejecutar un análisis detallado de malware en el equipo y reparar las entradas de registro que se encuentren asociadas con el error  Failed -2

Error de red

Un error muy común que se puede presentar al intentar descargar archivos o vídeos desde Chrome, es el denominado Mensaje de Error de red, que cuando se presenta, básicamente quiere decir que nuestra conexión a internet ha presentado fallos durante el intento de descarga de un archivo, por lo que el proceso simplemente se detiene.

Para solucionar esta situación, es necesario intentar realizar la descarga nuevamente, pero antes de ello, verificar que la conexión a internet funcione correctamente, por lo que hay que reiniciar el router y luego intentar nuevamente la descarga.

Si después de hacer esto, el problema persiste, se deberá contactar con el proveedor de nuestro servicio de internet.

Error 101 de Google Play

Básicamente, este error es señal de que ya no se puede instalar absolutamente nada en tu equipo, simplemente porque ya tienes instaladas demasiadas aplicaciones, de manera que el equipo se encuentra saturado por lo que ni siquiera te permitirá descargar más vídeos hasta que le des solución.

Para resolverlo, únicamente debes realizar una acción muy sencilla. Tan solo deberás desinstalar todas aquellas aplicaciones que ya no utilices, o también puede intentar limpiando los datos de Google Play, en los ajustes de Aplicaciones, donde seleccionarás la opción de “Borrar Datos”.

Después de hacer eso, a continuación eliminarás tu cuenta de Google y después solo tienes que volver a iniciar tu sesión.

Conclusión

Como te podrás dar cuenta, son varios los errores que pueden aquejar a tu equipo cuando tratas de descargar vídeos y otros tipos de archivos, pero muchos de ellos tienen que ver con el uso que le des al equipo, por lo que no serán un problema siempre que le des mantenimiento y que lo uses apropiadamente.