¿Qué tablet es mejor para los niños?

Las tablets ya no son una herramienta especialmente reservada a los adultos. Cada vez más niños, y de edades más tempranas, cuentan con su práctica tableta con la que aprenden desde pequeños y que utilizan para jugar, hacer sus tareas e incluso realizar diferentes búsquedas. Muchos padres regalan herramientas de este tipo a sus pequeños de corta edad pero, ¿qué tablets son las mejores?

Con el auge de esta herramienta tecnológica y una vez visto su éxito entre los más pequeños, un gran número de fabricantes ha puesto su mira en el público infantil sacando al mercado diferentes tabletas con prestaciones especialmente preparadas para los más pequeños. Porque realmente una tableta es una herramienta seria como para que un niño pueda utilizarla sin supervisión. ¿Por qué no adquirir una tablet para niños al mejor precio?

Aprender jugando: de 0 a 5 años

En primer lugar, a la hora de comprar una tablet para niños habría que tener en cuenta la edad del pequeño. Los niños de menos de cinco años no necesitan una herramienta llena de prestaciones. Les basta con algo muy sencillo y con colores muy vivos con lo que poder jugar y golpear sin problemas. Si además incluye cuentos mejor que mejor.

Una de las mejores tablets para los niños tan pequeños será la VTech Storio. Se trata de una tableta que incluye juegos y descargas que se harán desde la tienda de la propia tableta. El diseño de ésta por supuesto será grande y robusto para protegerla de los golpes. Parece y es un juguete pero cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, al estilo de un teléfono grande que para los niños pequeños será más que suficiente.

Ni siquiera necesita control parental puesto que ya viene muy limitada con las aplicaciones básicas y educativas para los niños pequeños. Se trata del dispositivo ideal para los niños de corta edad que además podrá adquirirse con unos precios realmente económicos.

Niños con tablets

Profundizando en la tecnología: de 5 a 9 años

A partir de esta edad y hasta aproximadamente los nueve años ya se puede comenzar a utilizar tabletas con interfaces chulas pero que sigan siendo infantiles. En ellas se podrán añadir juegos y aplicaciones, dibujos etc. y las mejores tabletas serán las que incluyan control parental para que los progenitores de los pequeños puedan revisar los contenidos que éstos van a utilizar o con los que van a jugar.

De entre ellas destaca por ejemplo la Tablet Paquito Mini. Este dispositivo cuenta con una estética marcadamente infantil pero a su vez incluye diferentes prestaciones para que los niños más mayores puedan jugar y por tanto debe incluir control parental. El diseño sigue siendo infantil pero ya no es tan robusto como el de las destinadas a los niños menores de 5 años y les permitirá jugar, realizar tareas, ver dibujos y hacer un sinfín de actividades más, siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

A partir de 9 años: adultos tecnológicos

Después de los nueve los niños ya podrán jugar con una tablet normal, aunque se podrá mantener el control parental para prevenir cualquier problema. De entre este tipo de tabletas cabe mencionar a la BQ Edison. No se trata de una tableta para niños, pero si se elige la versión pequeña de ocho pulgadas a un precio asequible puede ser una gran opción para que los más pequeños se inicien en el mundo de la tecnología adulta. Desde ver películas hasta realizar consultas y jugar a diferentes juegos y aplicaciones, sin duda esta herramienta moderna no les dejará indiferentes y además podrá supervisarse por los adultos gracias al control parental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *