Threes! es el único juego que nunca he desinstalado de mi móvil

Threes! es el único juego que nunca he desinstalado de mi móvil

Aunque cuento con varias plataformas, incluido el PC y portátiles, es muy probable que juegue con el móvil a diario, algo que no hago con las consolas. Podría decirse que tengo cierta devoción por los juegos para móviles, o al menos que la comodidad de llevarlo siempre en el bolsillo me hace volver a él con más asiduidad.

Esto es importante porque acaba implicando que casi todo lo que llega a la AppStore acaba pasando por mis manos tarde o temprano, ya sea con juegos de pago que me llaman realmente la atención o con propuestas F2P descafeinadas, y más tarde o más temprano, todos acaban desinstalados para hacer hueco a los nuevos. Todos menos uno, ‘Threes!’ (iOS, Android, Windows Phone, Xbox One).

Threes! un juego fantástico

Threes App Icon

El juego de Sirvo lleva dos años dando vueltas por las tiendas de aplicaciones y exactamente el mismo tiempo instalado en mi teléfono. No sólo eso, creo que no me equivocaría al afirmar que al menos una vez por semana juego alguna partida, a veces incluso a diario.

Es curioso porque no deja de ser un juego de puzzles y, frente a las novedades, son géneros que suelo ir abandonando por aburrimiento al cabo de un tiempo, pero con ‘Threes!’ no ocurre lo mismo, ha aguantado varias limpiezas de esas que se te van de las manos y dejas el móvil casi vacío y la razón para ello es bastante simple.

‘Threes!’ no cuenta con una factura técnica envidiable y sus mecánicas no son nada del otro mundo, se basa simplemente en hacer parejas de números para ir ampliando tu puntuación mientras intentas que su posición no colapse la pantalla imposibilitando la llegada de una nueva pieza, pero su aleatoriedad y reto lo convierten en algo realmente adictivo.

La otra moda de los match

El enganche a este tipo de juegos viene de lejos, y es que antes de ‘Threes!’ ya hubo instalado otro juego al que dediqué un buen puñado de horas, el ‘Triple Town’ (iOS, Android, Steam) de Spry Fox. Allí la mecánica era distinta, pudiendo elegir en qué posición colocabas cada uno de los elementos, ofreciendo así algo más de planificación de la que permite ‘Threes!’.

Triple Town

Esa opción te acerca un poco más al éxito en cada partida ya que pese a la aleatoriedad mantienes algo de control, pero también lo convierte en un juego más lento y más propenso a que te canses de tus errores. Es algo que no ocurre con ‘Threes!’, donde los errores siguen siendo tuyos pero parecen más conectados con la suerte que quiera proporcionarte el juego.

El cambio provoca que siempre vayas en busca de esa partida perfecta en la que tu habilidad y la bondad del juego se unan de la mano, lo que ayuda a provocar que lo de “una partida más” se suceda con más asiduidad de la que tu tiempo libre desearía.

Jugabilidad y estilo visual van de la mano

Tras tanto tiempo con él lo cierto es que ya juego casi por instinto, y aunque hay partidas en las que intento ser lo más meticuloso posible, maquinando cada movimiento como en una partida de ajedrez, también puede ser un juego rápido de los que liquidas partidas en un santiamén.

Threes1

Que sea tan jodidamente bonito, con un estilo tan simple como efectivo, y que aguante incluso el juego con el sonido activado, algo que reconozco no haga con muchos juegos de móvil, son sólo las señas de identidad que acaban de redondear la propuesta y que, pese a los problemas que tuvo al inicio con las copias baratas, lo alejan completamente de juegos similares como ‘2048’ (iOS, Android).

Es un ejemplo más de que la jugabilidad siempre podrá ser copiada, pero hay mucho más bajo la manga para poder diferenciarse. En el caso de ‘Threes!’ ese ejemplo es el cariño con el que fue desarrollado, queriendo darle una seña de identidad definitoria incluso antes de que la necesitase para luchar contra sus clones.

Una vez más el cariño consigue hacer grande un juego normal y, de rebote, la jugabilidad pone el resto de carne en el asador para evitar que en un mercado en el que los juegos llegan al mercado a puñados día tras día, ‘Threes!’ se mantenga como la opción favorita de muchos jugadores. Yo ahí veo el mayor de sus logros.

También te recomendamos


Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé


Tras arrasar en dispositivos móviles, Threes! debuta en Xbox One con esa simpleza tan adictiva


Tras su paso por iOS, Threes llega a Android


La noticia

Threes! es el único juego que nunca he desinstalado de mi móvil

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
R. Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *