Tipos de jugadores de póker online: ¿cuál eres?

Tipos de jugadores de póker online: ¿cuál eres?

Existen diferentes perfiles de jugadores de póker online, y es por este motivo que resulta interesante identificar qué tipo de jugador eres para poder minimizar tus debilidades y maximizar tus fortalezas. Sigue leyendo para conocer qué tipo de jugador de póker online eres según los expertos, o con qué tipos te identificas más.

El donkey o burro

En el póker online podemos encontrar a muchos jugadores donkey que juegan sin sentido y sin tener mucha idea de lo que están haciendo. Estos jugadores con límites bajos se fascinan al ver el flop y nunca entienden que los otros jugadores suban antes. Se trata de jugadores que siempre están viendo faroles y que además farolean en el river después de jugar pasivo toda la mano y suben y apuestan cuando no tiene sentido hacerlo. Son unos buenos jugadores para que mejore tu bankroll, aunque es mejor que no seas uno de ellos. Los donkeys hacen slowplay y suelen ser pasivos. Además dependen mucho de su estado de ánimo, con lo que si ganan o pierden un bote pueden convertirse rápidamente en los otros tipos de jugadores que veremos a continuación, y que no tienen nada que ver entre ellos. El talento principal de los donkey en el póker online es que suelen jugar gutshots y pueden completar la escalera en el river, lo cual es complicado para otros jugadores con más coherencia.

Los calling station

Otro tipo de jugadores de póker online bastante común son los calling station. Se denominan así porque son jugadores pasivos que suelen jugar demasiadas manos e ir demasiado lejos. Aunque cada vez hay menos jugadores de este tipo, todavía es posible encontrarse con ellos. Estos jugadores solamente saben seguir las manos que empiezan otros y muy pocas veces juegan de forma agresiva, sólo saben ver. Si de verdad se muestran agresivos es que pueden tener un monstruo, aunque pueden farolear en el river con sus proyectos fallidos.

La roca

Hay un tipo de jugador que no juega nada porque espera a que le lleguen las mejores cartas. Si se decide a dar acción es porque tiene buenas cartas. Lo mejor con estos jugadores es robar sus ciegas y actuar alejándose de ellos. Es posible que consigan beneficios en los límites bajos si se topan con jugadores ingenuos ya que suelen ganar contra jugadores que valoran demasiado sus propias manos o que farolean por error. Además, existe una variante de la roca denominada Nit. Estos jugadores son bastante más comunes, y se caracterizan por intentar jugar bien pero no entender el juego tight. De esta manera, saben abandonar y juegan antes del flop de manera agresiva y sólida, pero después del flop suelen tener problemas. Lo mejor contra ellos es jugar de forma agresiva.

El tight débil

Pero realmente, la roca y el Nit es una variante extrema de un tipo de jugador de póker online todavía más común. Como nos explican desde el portal de póker EasyPPPoker.com, muchos jugadores actualmente son del tipo tight débil. El problema principal de estos jugadores es que no saben afrontar las manos agresivas de otros jugadores, y suelen vacilar a la hora de tomar una buena decisión. En la mayoría de casos, si su rival es agresivo se retiran. Lo mejor contra estos jugadores es hacer apuestas de continuación y ser agresivo y selectivo.

El Tight agresivo o TAG

Si de verdad te interesa ser de algún tipo de jugador, es de éste. Son jugadores que han aprendido a dominar la estrategia y a modificar las partes de su juego que son más débiles para conseguir vencer a todos sus oponentes. Estos jugadores son agresivos cuando tienen que serlo, atacan las ciegas con cuidado y de forma eficiente. Si eres TAG y juegas contra otros TAG debes valorar que no tienes que atacarles, sino buscar otros objetivos, pero siempre puedes aprender para ver sus puntos débiles y mejorarlos también en ti.

El LAG

Los Loose agresivos juegan muchas manos de forma agresiva. En los límites altos solían tener una buena rentabilidad, pero ahora ya no se lleva este tipo de juego. En los límites bajos no juegan bien. Estos jugadores, si son buenos, suelen ganar dinero después del flop y aprovechan bien las manos marginales. Si juegas contra un LAG lo mejor e estrechar las manos, inducir faroles y evitar las confrontaciones en momentos marginales.

Los maníacos

Finalmente encontramos a los jugadores de póker online de tipo maníaco. Son jugadores indomables y muy salvajes, pero son muy poco selectivos. Además, son muy vulnerables a todo tipo de inducción a faroles. Les encanta farolear y tienen bastante talento para sacar de sus límites de tranquilidad al resto de jugadores. Si quieres vencer a un maníaco lo mejor es esperar a tener una buena mano y actuar tranquilamente, sin entrar en su juego. Es importante saber tomar las decisiones correctas en el momento correcto y no dejarnos llevar por este tipo de juego. Si crees que este tipo de jugador te define deberías aprender a moderar tus impulsos y a jugar únicamente cuando de verdad hayas medido tus opciones de forma estratégica.