Todos listos para la Gamescom 2015: horarios de las conferencias y qué esperar de ellas

Todos listos para la Gamescom 2015: horarios de las conferencias y qué esperar de ellas

Hace dos días estábamos liados con la avalancha de noticias del E3 2015 y ya nos vemos metidos en agosto, lo cual es sinónimo de conferencias en territorio europeo gracias a la celebración en Colonia de la Gamescom 2015. Podría parecer un acto menor si lo comparamos con el gigantesco evento que se organiza en los Ángeles y es cierto que hay compañías como Sony o Nintendo que han decidido no participar con una conferencia propia aquí, pero a pesar de ello cuenta con motivos suficientes como para merecer toda nuestra atención durante los próximos días.

El principal motivo, sin duda alguna, serán los juegos que podremos saborear durante los próximos días, suficientes como para mantener nuestro hype elevado antes de que arranque el gran desembarco de lanzamientos previsto para este otoño. Como no queremos que os perdáis nada de lo que se desvelará en tierras bávaras a partir del martes, aquí os traemos los horarios de todas las conferencias y un resumen de lo que cabe esperar en la participación de las principales compañías participantes.

La Gamescom cuenta con motivos suficientes como para merecer toda nuestra atención durante los próximos días

Conferencia de Microsoft

Crackdown

  • Cuándo: Martes 4 a las 17.00.
  • Streaming: Web oficial Xbox.
  • Qué esperar: Microsoft entregará más detalles de juegos que ya pudimos ver ampliamente en el E3, como ‘Halo 5: Guardians’ o ‘Forza Motorsport 6’, y lo que es más interesante aún, dará minutos a juegos que apenas tuvieron presencia en Los Ángeles, como ‘Quantum Break’, ‘Crackdown’ o ‘Scalebound’, proyectos muy deseados y de los que aún queda mucha información por revelar. Cuentan los rumores también que la compañía se habría guardado algún anuncio sorpresa para esta cita, así que muy atentos.

Conferencia de EA

Batlefront

  • Cuándo: Martes 5 a las 10.00.
  • Streaming: Live to PLAY.
  • Qué esperar: Otoño se prevé potente para EA y quiere aprovechar la cita de Colonia como plataforma de lanzamiento para todo lo que se trae entre manos. Contad con especial protagonismo para ‘Star Wars Battlefront’, ‘Need for Speed’, ‘Plants VS. Zombies Garden Warfare 2’, ‘FIFA 16’ y el muy deseado ‘Mirror’s Edge Catalyst’, entre otros.

Conferencias de Blizzard

Wow

  • Cuándo: Conferencia general el martes 5 a las 12.00, seguida por otros eventos.
  • Streaming: Blizzgc.
  • Qué esperar: Blizzard va a ser una de las compañías más activas en la principal cita europea de videojuegos, pues tras la conferencia de prensa general del martes vendrán otros eventos centrados en sus títulos más potentes. El miércoles a las 18.00 se dará a conocer la nueva expansión de ‘World of Warcraft’, el viernes a la misma hora será turno de ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’ y ‘Heroes of the Storm’, y por último el sábado a las 18.00 se hablará de ‘StarCraft II: Legacy of the Void’ y ‘Overwatch’.

¿Y qué pasa con el resto?

Xcx Scene

Como ya digo, tanto Sony como Nintendo han preferido no organizar una conferencia con todas las de la ley en esta Gamescom 2015, la primera argumentando que ha pasado muy poco tiempo desde el E3 y que prefiere reservarse para hacer algo más gordo en la Paris Games Week de octubre, y la segunda porque una vez más va a lo suyo. No obstante, la presencia de estos dos actores fundamentales de la industria se hará notar en Colonia, así que tranquilos.

Guerrilla Games ha confirmado que planea llevar ‘Horizon Zero Dawn’ a Colonia, y Nintendo se presentará con un buen cargamento de títulos en formato jugable para que los asistentes a la feria puedan disfrutar, destacando ‘Star Fox Zero’, ‘Super Mario Maker’, ‘Xenoblade Chronicles X’, ‘Mario Tennis: Ultra Smash’ o ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’, entre otros. No se esperan grandes anuncios respecto a estos títulos, pero tened por seguro que nos llegará mucho contenido de juego real que nos permitirá descubrir nuevos detalles sobre unos lanzamientos que se esperan como agua de mayo en las plataformas de la Gran N.

Otras desarrolladoras que han confirmado su presencia en Alemania sin mediar conferencia son Ubisoft (con especial atención en ‘For Honor’, ‘Rainbow Six Siege’, ‘Assassin’s Creed: Syndicate’ y ‘Tom Clancy’s The Division’), Square Enix (que apostará fuerte con ‘Deus Ex: Mankind Divided’, ‘ Final Fantasy XV’, ‘Hitman’ y ‘Just Cause 3’), Konami (en la recta final con ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y ‘PES 2016’), Take Two con el ya confirmado ‘Mafia III’ y Bandai Namco con la demostración más actual de ‘Dark Souls III’. A partir de aquí, todo lo que se añada sobre la mesa serán ya sorpresas que estaremos encantados de compartir con vosotros. ¿Quién dijo que agosto era un mes tranquilo?

También te recomendamos

12 juegos que darán que hablar en la Gamescom 2015

Gamescom 2015 calienta motores con un tráiler que nos pone los dientes largos

Konami y Square Enix muestran sus cartas para la Gamescom 2015


La noticia Todos listos para la Gamescom 2015: horarios de las conferencias y qué esperar de ellas fue publicada originalmente en Gamelianos por Gallego .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *