Un tipo de New Jersey demanda a Niantic por llenar su jardín de Pokémon

Un tipo de New Jersey demanda a Niantic por llenar su jardín de Pokémon

No se puede negar que la geolocalización de ‘Pokémon GO’ ha sentado de maravilla a varios comercios locales. De hecho, ya hay quien paga por atraer a sus incontables jugadores hacia su establecimiento. Sin embargo, para un vecino de New Jersey la presencia de los monstruos de bolsillo de Nintendo es non grata y ha tomado medidas jurídicas al respecto.

El portal Law.com se hace eco de cómo Jeffrey Marder, vecino del municipio de West Orange, responsabiliza a los creadores de ‘Pokémon GO’ de hacer uso de su propiedad sin su consentimiento, provocándole incómodas visitas desde el día de lanzamiento, hace ya un par de semanas.

1366 2000 3

Precisamente por ello ha efectuado una demanda depositada en la corte del Distrito Norte de California -Niantic es una compañía con sede en San Francisco- en la que no solicita una cantidad económica concreta, pero pretende poner fin a las practicas que promueven que un número indeterminado de jugadores hayan rondado su propiedad e incluso llamado a su puerta con el fin de hacerse con alguna criatura encontrada en su jardín.

Niantic ha animado a millones de jugadores de Pokémon ir a hacer incursiones no deseadas en las propiedades del demandante y otros en su misma situación – una invasión clara y permanente de su uso y disfrute de su tierra de la que los acusados se han beneficiado y continúan beneficiándose.

En la demanda se argumenta que Niantic y los creadores del juego se están lucrando con “millones” gracias a un uso desautorizado de localizaciones concretas. Todavía no está clara la determinación que tomará el juez con respecto a la causa.

Pokemon Go Leaktwo Hg9t Eu39

Más allá de la anécdota, es interesante ver como hasta el momento a nadie le había preocupado que los emplazamientos de cara a las Poképaradas o los Gimnasios Pokémon tuvieran que contar con el consentimiento expreso de los propietarios o responsables legales de las localizaciones en las que se establecían. Lo curioso es que precisamente Niantic ha habilitado desde el principio, y a través de la propia web, la posibilidad de eliminar las Poképaradas indeseadas.

De hecho, si se cierran acuerdos de manera oficial para ponerlas como reclamo ¿habría que haber negociado o solicitado permiso antes de ubicar las que ya están puestas? o ¿Debería “cerrar” la aparición de Pokémon ciertos puntos del GPSs? Como siempre, en cada país y en cada municipio, la ley es distinta; pero el debate está ahí.

En Gamelianos | Un acuerdo pondrá gimnasios de Pokémon GO en 3.000 restaurantes McDonald’s de Japón, 9 cosas que Pokémon Go necesita para ser un juego verdaderamente redondo, Los 19 mejores trucos y curiosidades de Pokémon GO

También te recomendamos


Cómo afrontar el verano con los niños en casa sin que nadie se aburra


Pokecrew y Poke Radar: mapas para conocer la ubicación de los distintos Pokémon


¿Tienes impresora 3D? Esta práctica funda para móvil te facilita la captura de Pokémon


La noticia

Un tipo de New Jersey demanda a Niantic por llenar su jardín de Pokémon

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Frankie MB

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *