We Were Here Too, ¡no me chilles que no te veo!

We Were Here Too, ¡no me chilles que no te veo!

Ayer debutó en Steam ‘We Were Here Too’, la secuela del ‘We Were Here’ de 2017, un juego bastante peculiar, obra de Total Mayhem Games, al ofrecer una experiencia cooperativa donde tienen que jugar dos personas, obligatoriamente, ayudados por un micrófono para comunicarse. Eso es impepinable.

Se repite, por lo tanto, la premisa del original (que sigue siendo gratis), pero potenciada ahora por un control mucho más pulido, un apartado gráfico más actual, y sobre todo unos puzles mejor estudiados y que irán variando.

La gracia de su precursor y este ‘We Were Here Too’ radica, por lo tanto, en las dos visiones que nos ofrece, una para cada jugador. Si en el de 2017 optábamos por los roles de Explorador y Bibliotecario, aquí será el de Paisano y Señor, viendo cómo varían por completo las salas para cada uno. Porque cada jugador verá cosas que servirán como guía al compañero, y viceversa. Y tan solo se podrán comunicar usando un micrófono, representado en forma de walkie-talkie.

Una experiencia cooperativa única

030218 Wewereheretoo Preview 01

Tras una cinemática con tufillo al siglo pasado que no le hace justicia, cada jugador se adentra en una parte distinta del castillo de Castle Rock. El Señor está en una sala con distintas puertas, todas ellas cerradas de inicio; y el Paisano en una más pequeña, dentro de lo que parece ser un mausoleo, frente a una especie de tumba con tres símbolos incrustados. Ahí comienza el primer desafío.

‘We Were Here Too’ se sustenta en la comunicación entre ambos jugadores. Ninguno ve lo que tiene aldededor su compañero, por lo que cada uno tendrá que describirle lo que ve al otro. O al menos, describir todo lo que sea susceptible de significar una pista. Para ello haremos clic derecho sobre el ratón para activar el walkie-talkie y que nos pueda escuchar nuestro compañero. Al hacerlo, a él se le iluminará su walkie-talkie, advirtiéndole de que vamos a iniciar un mensaje.

Es importante recalcar el aspecto de la luz de dicho aparato, porque no hablaremos como en un teléfono. Mientras uno habla, no sabrá si el otro está también hablando salvo por la pista de la luz. Por lo que será vital coordinarse bien con el compañero para que la comunicación resulte fluida. Y con frases cortas y lo más descriptivas posible, ya de paso. Porque no es recomendable soltar tochos.

El juego, además, no nos dice lo que tenemos que hacer, salvo por lo de tener que escapar de ese castillo medieval misterioso… Lo bueno es que, debido a su naturaleza (dos personajes, dos visiones distintas), es completamente rejugable para comprobar cada punto de vista, y también porque todos los puzles se resetean en cada intento: la forma de las figuras varía, el orden de las mismas también, y así con todo, lo que evitará que podamos hacer trampas con una guía.

La magia de We Were Here Too

030218 Wewereheretoo Preview 02

El Paisano será el miembro más activo, sobre el que recaerá casi toda la acción, mientras que el Señor adoptará el papel más descriptivo al estar rodeado de todas las pistas en su sala. Cada sala del Paisano será una prueba que tan solo podrá ser descifrada gracias a la información que tiene a su mano el Señor.

Cualquier detalle, por mínimo que parezca, es relevante. Que un símbolo esté (o no) sobre una tumba, el orden de unas velas, las distintas formas de un dibujo con símbolos raros, o en qué mano tiene una espada un soldado. Incluso qué tipo de espada es y cómo está diseñada. Porque un error se puede pagar caro, a veces.

Al principio, eso sí, ‘We Were Here Too’ es algo permisivo. Podemos equivocarnos y no pasa nada. Pero enseguida nos acaba poniendo en tensión, con pruebas de tiempo donde la velocidad de cada uno será crucial. Desde encontrar dados con las figuras correctas que nos describe el Paisano para que éste no caiga sobre la lava, hasta equipar a los soldados correctamente y atender un timón de barco para que el Señor no muera aplastado por una pared. La tensión va in crescendo.

Total Mayhem Games ha logrado, además, mayor consistencia respecto a su experimental (pero más que solvente) ‘We Were Here’ del año pasado, estando ante una experiencia de lo más inmersiva que redefine la palabra cooperación.

Ideal para jugar con colegas, aunque haya la opción de buscar (o crear) partidas con otra gente, pudiendo escoger el idioma deseado. Por si queremos cooperar con gente en español, en vez del inglés, que es el habitual en estos casos.

Plataformas: Steam (Linux, Mac y Windows)
Multijugador: exclusivo online (dos jugadores obligatoriamente)
Desarrollador: Total Mayhem Games
Compañía: Total Mayhem Games
Lanzamiento: 2 de febrero de 2018
Precio: 8,49 euros (descuento del 15%)

También te recomendamos


Primeras impresiones con Forged Battalion, el RTS en el que diseñas tu propia facción


Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do


Streaming de We Were Here Too a las 17:00h (las 10:00h en CDMX) [finalizado]


La noticia

We Were Here Too, ¡no me chilles que no te veo!

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Jarkendia

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *