Zombi U salta de Wii U a otras plataformas y no es el único que desearíamos que lo hiciera

Zombi U salta de Wii U a otras plataformas y no es el único que desearíamos que lo hiciera

Ubisoft nos da una razón más para recuperar el dicho de “si el río suena, es que zombis lleva”. Desde hace algunos meses la posibilidad de que el survival horror con el que la última consola de Nintendo dio el pistoletazo de salida, ‘Zombi U’, acabase llegando a otras plataformas parecía más que probable. Ahora, con el primer tráiler de este ‘Zombi’, eso queda más que confirmado.

Será el 18 de agosto cuando, únicamente como descarga digital y sin vistas a hacerlo con una edición física, esta adaptación de ‘Zombi U’ llegará a PC, PS4 y Xbox One con algunas mejoras gráficas, principalmente algunos cambios en las texturas y la iluminación para darle un toque más opresivo a la jugabilidad, pero también buscando adaptarse a las nuevas plataformas.

Zombi U: un survival horror muy recomendable

Ahora nuestra principal curiosidad es saber cómo sabrá adaptar un juego que estaba pensado para la combinación de televisor y Wii U Gamepad. Para aquellos que no lo hayáis probado o conozcáis lo justo de él, aquí la gestión del inventario se hacía desde la pantalla del mando, obligando a apartar la vista del televisor para organizar nuestra mochila o cambiar de armas y, de paso, dejándonos completamente vulnerables a cualquier ataque.

Lo que sí se mantendrá y era otra de las señas de identidad del juego es la muerte permanente. Si en ese intercambio de miro aquí y miro allí acabábamos con una manada de zombis aniquilándonos, volvíamos al punto de partida iniciando el juego con otro personaje, por lo que para volver a recoger todo lo que llevábamos en la mochila debíamos volver al punto en el que habíamos muerto, encontrar a nuestro otro yo (ahora convertido en zombi) y acabar con él.

Vendría a ser como las almas de la saga ‘Dark Souls’ o los ecos de sangre de ‘Bloodborne’, una troleada que obligaba a estar constantemente atento a lo que sucedía a nuestro alrededor y conseguía que olvidásemos algunos de los fallos de ‘Zombi U’ para catalogarlo como uno de los survival más interesantes de los últimos tiempos. Valdrá la pena comprobar hasta qué punto vale la pena poder acercarse a él desde otra perspectiva.

Otros juegos de Wii U por los que suspirar

No es que Wii U cuente con un catálogo third party realmente impresionante. Tras la primera hornada de juegos, las principales compañías del sector acabaron olvidándose de ella o produciendo ports y adaptaciones sin demasiada chicha que cortar, así que hacer una lista de deseados en ese sentido, más allá del ‘Zombi U’ que es hoy protagonista, no tiene demasiado sentido.

Centrarse en los desarrollos externos apoyados por Nintendo ya es otra historia. Ahí hay cuatro joyas que, salvo hecatombe, nunca verán la luz en otras plataformas, pero eso no quita que deseemos que algún día corran la misma suerte que el juego de Ubisoft. Al haber ayudado la gran N en el desarrollo directamente, acercarse a ellos desde PC, PS4 o Xbox One es prácticamente imposible.

Bayonetta 2

A pocos os sorprenderá ya la devoción que tenemos por estos lares por la bruja de Platinum Games, pero no haber podido echarle el guante en otras plataformas con la mejora visual que eso habría supuesto es una espinita que tenemos clavada. Sin embargo tampoco podemos evitar que el otro hemisferio diga “os lo merecéis, os quedáis con las ganas” por no haber echado un cable a sacar el juego adelante y que tuviese que ser Nintendo la que se arremangase.

Lego City Undercover

Alejado de las películas y con vía libre para dar rienda suelta a toda la locura de la saga sin ningún directivo que se tirase de los pelos, ‘Lego City Undercover’ se convirtió en uno de los mejores juegos de la franquicia. De la lista es el único que tendría más posibilidades de ver la luz en otras plataformas, pero eso no significa que Nintendo no pusiese dinero y, por lo tanto, es igual de improbable. Una verdadera pena, porque fue el juego que nos demostró que se podía ir más allá con los personajes desmontables.

The Wonderful 101

Primero por estar Nintendo metida en el ajo y segundo por valerse de la pantalla del Wii U Gamepad para dar vida a su jugabilidad, ver ‘The Wonderful 101’ en otra plataforma que no sea Wii U es misión imposible. Distinto sería una segunda entrega, puede que adaptada a SmartGlass o al panel táctil del DualShock de PS4, pero eso ya es soñar mucho y tampoco sabemos con certeza quién está detrás del control comercial de la propiedad intelectual. Una lástima que aquellos que aún no lo habéis hecho no podáis catarlo, sin duda alguna es uno de los mejores juegos de la generación.

Xenoblade Chronicles X

‘Xenosaga Episode III’ fue el último título de la saga que apareció en PlayStation 2, y desde entonces la relación entre Monolith y Nintendo no ha hecho más que crecer, no sólo lanzándose todos los títulos siguientes de forma exclusiva en sus plataformas, también apoyando en el desarrollo de juegos como el reciente ‘Splatoon’ o ‘A Link Between Worlds’. Que ‘Xenoblade Chronicles X’ o su hermano aterricen lejos de Nintendo es nuestro último deseo en esta lista imposible.

También te recomendamos

Aquí va una selección de los mejores mapas de Far Cry 4, con uno que recrea Metal Gear Solid V

La vida en Kyrat se vuelve mucho más ajetreada con el nuevo DLC para Far Cry 4

Far Cry 4: Fuga de Durgesh: análisis


La noticia Zombi U salta de Wii U a otras plataformas y no es el único que desearíamos que lo hiciera fue publicada originalmente en Gamelianos por R. Marquez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *