PlayStation 4 recibirá el remake de System Shock: SHODAN prepara su asalto a la sobremesa de Sony

PlayStation 4 recibirá el remake de System Shock: SHODAN prepara su asalto a la sobremesa de Sony

Tras conseguir con éxito su Kickstarter a lo largo de este mes, Night Dive Studios continúa más sosegadamente el desarrollo del remake de ‘System Shock’. Precisamente en la última actualización de la campaña tiene interesantes noticias para los usuarios de las sobremesas de Sony y es que junto a las anunciadas versiones de Xbox One y PC se confirma que la malvada SHODAN también hará estragos en PS4.

‘System Shock’ es uno de los clásicos imprescindibles de la década de los 90 y el juego que sirvió de inspiración para sagas más recientes como ‘BioShock’ o ‘Deus EX’. El propio Jason Fader, director del proyecto y productor de ‘Fallout: New Vegas’ anuncia que el desarrollo para esta nueva plataforma se hará como agradecimiento al enorme interés de los fans.

Ea446788b1b8228c7c9e7ca3f994f664 Original

La versión de PS4 era una posibilidad cuando lanzamos este Kickstarter, aunque realmente no habíamos empezado a hablar con Sony al respecto. Nos centramos en desarrollar la demo y preparar la campaña. De hecho, ya teníamos fuertes contactos en Microsoft gracias a proyectos anteriores, con lo que la versión de Xbox One no era ningún secreto. Sin embargo, después de ver la gran demanda por una versión de PS4 nos reorganizamos y hablar con Sony para hacerlo posible.

Después de varias semanas y montones de emails, oficialmente hemos empezado a trabajar en la versión de ‘System Shock’ para PS4 y eso no implicará nuevas metas de financiación a la campaña de Kickstarter. Lo estamos desarrollando como agradecimiento a nuestros bakers, quienes ponen su fe en nosotros.
Tal y como indica Fader a continuación, el desarrollar el juego implica algo más de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que eso implica testeos propios, depuración de fallos y en general conseguir que las tres versiones consigan moverse con la misma fluidez, recordando que cada nueva donación al proyecto marca la diferencia.

El remake de ‘System Shock’ ha levantado enormes expectativas entre los jugones más veteranos por el factor nostalgia, pero a la vez se presenta como una apuesta sólida al dar la posibilidad de probar una demo a cualquier interesado en el proyecto sin tener que hacer una donación previa. Por supuesto, todavía es posible contribuir a la causa y, de paso, obtener alguna de las bonificaciones exclusivas.

Con la financiación conseguida y la enorme responsabilidad de estar a la altura del original, se espera que el título esté disponible en diciembre de 2017 en PC, Linux, Mac y las sobremesas de Microsoft y Sony.

En Gamelianos | SHODAN vuelve: el remake de System Shock consigue su Kickstarter, El reboot de System Shock en Kickstarter ofrece una demo gratuita y ya la puedes descargar

También te recomendamos


Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta


El reboot de System Shock en Kickstarter ofrece una demo gratuita y ya la puedes descargar


Un vídeo comparativo muestra las diferencias entre System Shock y su remake


La noticia

PlayStation 4 recibirá el remake de System Shock: SHODAN prepara su asalto a la sobremesa de Sony

fue publicada originalmente en

Gamelianos

por
Frankie MB

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *