Mejores apps para hacer logos en iPhone

Mejores apps para hacer logos en iPhone

Actualmente existen diferentes formas de poder crear logotipos para marcas, para páginas webs o para productos. Pueden encontrarse un gran número de apps interesantes para poder crear logos desde cero, diseñándolos de forma práctica desde los dispositivos móviles. A continuación se presenta una recopilación de aplicaciones de calidad para diseñar logotipos, así como diferentes consejos para poder crearlos de forma eficiente.

Logo Designer for iOS

Esta aplicación de diseño de logotipos para iOS ofrece opciones de gran calidad y muy avanzadas, pero a su vez es muy sencilla de utilizar. Los profesionales que la elijan podrán crear logos para su empresa o página web aunque no tengan ningún tipo de experiencia en la edición o el diseño. Permite elegir entre diferentes colores, distintos tipos de texto y muchos tamaños. Además permite escoger también entre muchas imágenes libres de derechos de autor, y también se pueden importar imágenes.

Descargar Logo Designer for iOS

InstaLogo Logo Creator

La app que se presenta a continuación es especialmente interesante porque permite crear logos de forma muy rápida. Además de poder hacer logotipos desde cualquier dispositivo Apple, también permite hacer carteles y hasta tarjetas de invitación de forma inmediata. Cuando se crea el logotipo se puede enviar por correo y hasta se puede subir a Dropbox, así que sin duda es una gran opción.

Descargar InstaLogo Logo Creator

Logo Maker and Graphics

Logo Maker es una app que permite a los usuarios hacer logos variados, pero también hacer capas de video, marcas de agua e imágenes para la página web y para el Facebook. Se puede seleccionar entre muchas imágenes libres de derechos y después se podrán exportar los logos y utilizarlos en la web. Además se trata de una app que incluye más de 20 plantillas que se podrán personalizar para crear logos únicos.

Descargar Logo Maker and Graphics

Logo Studio Designer

Y la app de Logo Studio es una opción muy interesante ya que además de permitir crear gráficos y logos de gran calidad es muy fácil de utilizar por todo tipo de usuarios. Incluye una interfaz muy sencilla y diferentes opciones para poder guardar fotos en la biblioteca y editar los logos que ya se hayan elaborado, por si se quieren modificar. Se puede elegir entre más de 200 imágenes libres de derechos y además esta app cuenta con soporte para las pantallas retina.

Descargar Logo Studio Designer

Cómo debo diseñar mi logo

A la hora de crear un logotipo llamativo, de calidad y que represente a tu marca o empresa se deben tener en cuenta algunas pautas. El logo es lo primero que se ve de una empresa y por tanto puede marcar la diferencia entre que un negocio triunfe o que pase desapercibido. En primer lugar, un logo tiene que transmitir los valores de la empresa. Tiene que mostrar al público o target lo que es tu empresa, por lo que quieres que se la reconozca, lo que significa.

Además un logotipo tiene que ser sencillo, como las firmas. El público tiene que poder describirlo y que poder recordarlo y por supuesto, un logo triunfador tiene que ser único, diferente y especial, así que, ni se te ocurra plagiar otra idea. Encuentra un punto que te diferencia: una idea, un valor etc. y desarrolla tu logotipo a partir de éste, teniendo en cuenta también los criterios estéticos. Así el público te recordará y el diseño será realmente eficiente.

Si te interesa este tema mira las herramientas para hacer logos gratos que nos aconsejan aquí. Además también nos dan consejos sobre las características que debe tener un buen logo para una app. También tienes que tener en cuenta que aparezca bien en tu página web y en tus redes sociales, que se vea bien y se presente integrado en el estilo de estos espacios. Por supuesto, también tendrá que ser versátil y adaptarse a diferentes tamaños y formatos sin perder ninguna calidad, tampoco con las impresiones. Las fuentes tienen que ser sencillas, huye de la cursiva que no se ve bien en papel, y si tienes que elegir, decántate por la negrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *